Por sus irregularidades, estas 3 monedas de colección colombianas pueden llegar a costar hasta $ 200 M

Por sus irregularidades, estas 3 monedas colombianas pueden llegar a costar hasta 200 millones de pesos

Los coleccionistas pagarán mucho por sus imperfecciones. Una de ellas tiene casi 70 años de antigüedad.

Por:
diciembre 30, 2023
Por sus irregularidades, estas 3 monedas colombianas pueden llegar a costar hasta 200 millones de pesos

Según el 'tiktoker' especializado en dinero, Darwin López, algunas monedas de colección que circulan en el país tienen un valor mucho mayor al de su denominación debido a errores específicos que las hacen sumamente atractivas para los especialistas.

Este experto mencionó en sus redes sociales que las monedas de 200 y 500 pesos, con las características descritas por él, podrían alcanzar un valor de hasta 200 millones de pesos, dependiendo de su estado de conservación y la demanda del mercado.

En su perfil se muestra como un experto en monedas y billetes antiguos, dando frecuentemente algunos tips para poder aprovechar el potencial del dinero que viejo que es tan apetecido por coleccionistas. 

Estas son las tres monedas de colección que destacó López en su video

Primero habló de una moneda de  50 centavos 1957 que tiene la cara de Simón Bolívar. La particularidad con esta pieza, es que tiene un error de acuñación, que hace que al girarla de manera vertical, el prócer quede mirando hacia abajo. 

Pero Darwin López también mencionó una moneda de 200 pesos, que tiene un extraño punto en el círculo central. El punto da la apariencia de suciedad o hace pensar que la moneda está gastada, pero según el tiktoker este es el detalle que los coleccionistas consideran valioso de la misma, ya que está hecha con un metal que ya no se implementa para este tipo de monedas. 

Algo parecido ocurre gracias al metal con el que está hecha la tercera moneda a la que López hace referencia. Se trata de la de 500 que tiene el árbol de Guacarí y según lo que él explica, cuando se gira esta pieza, si el árbol queda invertido, eso significa que también está hecha de un metal especial que hace que la moneda tenga un error de acuño y es valorado por los coleccionistas. 

| Le también: Monedas de colección ¿Cuánto vale hoy la moneda más falsificada ...

@darwinlopez7837

monedas de 500 pesos con mucho valor

♬ sonido original - Darwin Lopez
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Una empresa caleña tumbará el polémico edificio Aquarela en Cartagena 

Una empresa caleña tumbará el polémico edificio Aquarela en Cartagena 

Los supermercados donde puede comprar el pollo más barato que en los asaderos

Los supermercados donde puede comprar el pollo más barato que en los asaderos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus