UNGRD: Abogado que defendió a la pareja de Nicolás Petro terminó con millonario contrato

Un abogado que defendió a la pareja de Nicolás Petro terminó con millonario contrato en la UNGRD

Carlos Carrillo sigue destapando las ollas podridas que dejó Olmedo López y ahora denunció que Iván Alfaro está de asesor en la entidad ganándose $24 millones

Por:
mayo 14, 2024
Un abogado que defendió a la pareja de Nicolás Petro terminó con millonario contrato en la UNGRD

El diseñador industrial Carlos Carrillo está empeñado en cumplir el mandato del presidente Gustavo Petro que consiste en acabar con la estructura de corrupción que hay dentro de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entidad que dirige. Además de las funciones propias de su cargo, está dedicado a sacar a la luz los contratos que dejó firmado el exdirector Olmedo López además de los de los carrotanques.

La última revelación de Carrillo fue que el abogado Iván Alfaro está contratado como asesor en la entidad ganándose $24 millones mensuales y que una firma con la que está relacionado estuvo cerca de ganarse un contrato por más de $1.000 millones para brindar asesoría jurídica. Habría estado involucrada la exsecretaria general que tuvo que ser reintegrada Ana María Castaño. Carrillo incluso aseguró que Alfaro sería el director jurídico de facto.

Alfaro fue el defensor de Laura Ojeda, la pareja del hijo mayor del presidente, Nicolás Petro, en un proceso en el pasado. Sin embargo, actualmente el apoderado de ella es Miguel Diez Rúgeles.

Carlos Carrillo, el director de la UNGRD, tiene su nombramiento demandado

Dos meses después de posesionarse, el exconcejal de Bogotá tendrá que superar el obstáculo más difícil que se ha encontrado durante su paso por la entidad. Su nombramiento fue demandado y, a diferencia de lo que se podría pensar, no fue por un militante de la oposición, sino por uno del partido Independientes que es aliado del Gobierno.

Andrés Pineda, quien intentó sin éxito llegar al Concejo de Medellín, acudió al Consejo de Estado porque a su parecer el director de la UNGRD no cumple con los requisitos necesarios para el cargo entre los que se cuentan 68 meses de experiencia profesional relacionada según el decreto 1083 de 2015.

Esto se da días después de que el mandamás de su colectividad, el exalcalde de Medellín Daniel Quintero tuviera un enfrentamiento con el propio Carrillo. El primero criticó el nombramiento de Leónidas Name (sobrino del presidente del Senado) como el secretario General y el segundo respondió acusándolo de meter cuotas burocráticas en la entidad.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El brasileño que le cambiaría los planes a Avianca y a su Grupo Abra

El brasileño que le cambiaría los planes a Avianca y a su Grupo Abra

Una campaña publicitaria le terminó saliendo cara al Éxito

Una campaña publicitaria le terminó saliendo cara al Éxito

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--