Enrique Peñalosa, otro que se le suma a la iniciativa de Francia Márquez de conectar con África

Enrique Peñalosa, otro que se le suma a la iniciativa de Francia Márquez de conectar con África

El exalcalde de Bogotá, quien lleva 2 años alejado de la política electoral, estuvo en Etiopía, país que acaba de inaugurar Embajada, asesorando mandatarios locales

Por:
mayo 14, 2024
Enrique Peñalosa, otro que se le suma a la iniciativa de Francia Márquez de conectar con África

Hace una semana fue publicada en el portal de la Presidencia la hoja de vida del profesor chocoano Yeison Meneses, quien aspira al puesto de embajador de Colombia en Etiopía, un país del Cuerno de África que no contaba con representación diplomática y cuyos asuntos tenían que ser resueltos desde Kenia. La apertura de esta Embajada, al igual que la de Senegal que había sido inaugurada un mes atrás, forma parte de la estrategia que se planteó la vicepresidenta Francia Márquez desde la campaña presidencial de fortalecer las relaciones con el continente africano.

Vea también: Un maestro chocoano inaugurará la Embajada de Colombia en Etiopía

Pero, la vicepresidenta no es la única política interesada en conectar con África, puesto que mientras que Meneses alistaba las maletas para poner rumbo a Etiopía, un colombiano ya se encontraba allí y no precisamente de paseo. Se trata de Enrique Peñalosa, el exalcalde de Bogotá, quien estuvo una semana enseñándoles sobre urbanismo a alcaldes y mandatarios locales de ese y otros países africanos, tema al que le ha dedicado gran parte de su vida tanto desde la administración pública como desde la academia.

La nueva vida de Enrique Peñalosa alejado de la política electoral

Después de finalizar su segunda Alcaldía en 2019, el nacido en Washington alcanzó a estar en pausa poco más de un año antes de decidir volver a la carga para lanzarse a unas nuevas elecciones. Su objetivo era la Presidencia. Intentó impulsar una candidatura por firmas, pero al no conseguir las suficientes tuvo que recurrir al Partido de la U, que le dio el aval para participar en la consulta previa de lo que se denominó Equipo por Colombia, donde tuvo que competir contra Federico Gutiérrez, Alejandro Char, David Barguil y Aydée Lizarazo. Terminó siendo el menos votado de los cinco y tuvo que apoyar al hoy alcalde de Medellín.

Posteriormente, Peñalosa se ha dedicado a erigirse como uno de los principales opositores del Gobierno de Gustavo Petro y a celebrar la inauguración de obras en las Alcaldías de Claudia López y de Carlos Fernando Galán cuya construcción comenzó durante su administración. Pero, también tiene tiempo para viajar y para hacerse un nombre en el mundo como un experto en urbanismo.

Enrique Peñalosa en África
Tomada de @EnriquePenalosa

También le puede interesar: Una líder del movimiento afro en Colombia será la primera Embajadora de Colombia en Senegal

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La mujer que defiende a los camioneros frente a los bloqueos de vías en el país

La mujer que defiende a los camioneros frente a los bloqueos de vías en el país

El abogado que dejó sin Partido a Daniel Quintero y a Fico Gutiérrez

El abogado que dejó sin Partido a Daniel Quintero y a Fico Gutiérrez

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--