Ulises Quintero, el kinesiólogo de la selección Colombia que le ha cuidado las piernas al Pibe y a Teo

Ulises Quintero, el especialista que le ha cuidado las piernas al Pibe, Teo y otras estrellas del deporte

Este kinesiólogo ha sido el responsable de que jugadores de la tricolor, del Junior y hasta promesas del béisbol no dejen sus carreras tiradas por las lesiones

Por:
octubre 21, 2023
Ulises Quintero, el especialista que le ha cuidado las piernas al Pibe, Teo y otras estrellas del deporte

En el mundo de los deportes, sin duda, aquellos que se llevan los aplausos por parte de los aficionados y la prensa son los jugadores y los técnicos que día tras días ponen su sangre, su sudor y sus lágrimas para alcanzar la gloria. Sin embargo, en las sombras también se encuentran otros sujetos que con su trabajo y dedicación logran sacar ese 100% que los deportistas necesitan para brillar. En el caso del deporte colombiano ese papel lo ha cumplido Ulises Quintero, el kinesiólogo de la selección Colombia en los años 80 y quien a lo largo del tiempo se ha hecho renombre como uno de los fisioterapeutas más importantes de Barranquilla.

Es que según los rumores, no hay jugador que visite la Puerta de oro de Colombia y no pase por el gimnasio de este especialista en el bienestar del cuerpo. La lista de futbolistas y beisbolistas que han pasado por sus manos es larga, siendo el responsable de que jugadores de la talla del Pibe Valderrama, Teófilo Gutiérrez, Edgar Rentería o hasta el mismo Omar Pérez hayan dejado huella en el deporte colombiano.

Ulises Quintero, kinesiólogo de la selección Colombia
Ulises Quintero trabajó para la tricolor, para el Junior y ahora tiene su propio gimnasio en la ciudad de Barranquilla.

| Vea también: Valeriano López, el peruano ídolo del Cali que es el único jugador que tiene más goles que partidos

Ulises Quintero, el kinesiólogo de la selección Colombia

El amor de Ulises Quintero por la fisioterapia no tiene un inicio claro, pero sí se sabe que su reconocimiento empezó en los años 80, cuando formó parte de esa selección Colombia dirigida por Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez, que después se convertiría en una de las generaciones doradas del equipo nacional. Su trabajo en la tricolor fue tan importante, que su talento para recuperar futbolistas llevó a que el Pibe Valderrama no se perdiera el Mundial de EEUU 1994, después de que en el recordado amistoso contra Suecia, meses antes del debut de la selección, sufriera una lesión en su rodilla derecha.

“Él tuvo una lesión de meniscos en un partido de fogueo, entonces decían que el Pibe no iba al Mundial. Empezamos a rehabilitarlo y lo trabajábamos cuatro veces en la mañana y otras cuatro en la noche para recuperarlo y el Pibe fue al Mundial” contó para el Gol Caracol.

| Le puede interesar: Restaurantes, supermercados y construcción: los negocios de Tulio Gómez más allá del América

Su ayudita para que Teófilo se convirtiera en crack

Otro de los cracks de la selección que también fue tratado por Ulises Quintero, en un par de ocasiones, fue Teófilo Gutiérrez, el perfume que ahora milita para el Deportivo Cali. Cuando estaba empezando su carrera, muchos aseguraban que tenía que ser operado de los meniscos, pero el experimentado kinesiólogo lo rehabilitó y lo llevó a convertirse en uno de los grandes goleadores del fútbol colombiano. "Yo lo revisé y le dije a su padre que eso no era de cirugía. Tenía una distensión del colateral interno y externo. Lo que había que hacer era rehabilitarlo y más nada” aseguró en el Portal Zona Cero.

Además, hace poco volvió a salvar a Teogol de un tendón que lo tenía 'jodido'. Fue cuando el goleador estaba en el Junior en 2020 que lo buscó para que lo rehabilitara. Empezó a trabajar con Ulises de manera intensa y allí se presentó la posibilidad de irse al Deportivo Cali, club con el que salió campeón en el año 2021 y en el que no volvió a presentar lesiones.

| Lea también: La caída de Luis Bedoya, el zar del fútbol colombiano al que la corrupción del Fifagate lo acabó

Su mano en el béisbol

Pero el fútbol no ha sido el único deporte en el que Ulises Quintero ha metido mano. En su larga experiencia, también ha tratado a famosos beisbolistas de nuestro país, como fue el caso de Édgar Rentería cuando estaba en los Marlins de Florida, o el de los hermanos Donovan y Jhonatan Solano, quienes lograron llegar a las grandes ligas gracias al acondicionamiento del kinesiólogo colombiano.

Édgar Rentería
Édgar Rentería fue el primer colombiano en jugar y ganar una serie mundial de beisbol. Lo hizo en 1997 con los Marlins de Florida. Foto: @hitrenteria

A lo largo de sus 38 años de carrera en el deporte, Ulises Quintero ha tratado un sinfín de lesiones a un sinfín de personalidades. Le sanó un esguince de tobillo al mismísimo Rafael Orozco y fue el encargado, también, de salvar la carrera del ídolo de Independiente Santa Fe, Omar Pérez. No hay duda que cuando esos deportistas que van en su ayuda llegan a la cima de sus carreras, algo del mérito también se lo lleva él, que desde su labor logra convertir a estos protagonistas en casi superhéroes.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus