Los negocios de Tulio Gómez más allá del América: restaurantes, supermercados y construcción

Restaurantes, supermercados y construcción: los negocios de Tulio Gómez más allá del América

El candidato a la Gobernación del Valle también se ha hecho rico con Carnes Don Tulio, la constructora Taggo, La Arepería y sus agromercados La Montaña

Por:
octubre 14, 2023
Restaurantes, supermercados y construcción: los negocios de Tulio Gómez más allá del América

Si hay un hombre que ha estado debajo de los reflectores en los últimos meses ha sido Tulio Gómez, el dueño del América de Cali que en las elecciones de este 29 de octubre espera convertirse en el Gobernador del Valle del Cauca, si es que su inhabilidad no lo saca de la contienda. El dirigente, de origen manizalita, llegó a la ciudad de Cali cuando tenía 12 años y a punta de trabajo se ha convertido en uno de los empresarios más reconocidos de la sucursal del cielo con "los negocios de Tulio Gómez".

En 1992, por ejemplo, firmó como dueño de Super Inter, supermercados que ahora hacen parte del Grupo Éxito, y hace poco fue el encargado de salvar a los empleados de Almacenes La 14. Entre sus empresas hay restaurantes y hasta constructoras, con las cuales ha cosechado una extensa fortuna.

| Vea también: La caída de Luis Bedoya, el zar del fútbol colombiano al que la corrupción del Fifagate lo acabó

Super Inter, la joya de Tulio Gómez que lo volvió millonario

Para poder hablar de los negocios de Tulio Gómez, antes que nada hay que mencionar a Super Inter, supermercado que el empresario fundó a inicios de los 90 junto a José Raúl Giraldo, uno de sus familiares. Fue en la colonia Siloé, barrio emblemático de Cali, donde Gómez decidió abrir la primera sucursal de la tienda, después de haber adquirido una extensa experiencia en la plaza de mercado de la ciudad. Rápidamente, empezó a obtener reconocimiento por sus bajos precios y en solo tres años abrió su segunda sede en el barrio Primero de Mayo, para luego llegar al Eje Cafetero y en 2014 ser comprado por el Grupo Éxito.

Sin duda, este fue uno de los acuerdos más importantes para la carrera empresarial de Tulio Gómez, pues el conglomerado le pagó $200 mil millones por 19 establecimientos y le arrendó otros 31 por un valor de $10 mil millones anuales, por 5 años, según informó El País. La venta de Super Inter amplió la fortuna del empresario manizalita en gran medida, lo que coincidió con su entrada al mundo del fútbol, al comprar algunas acciones del América de Cali, para después convertirse en el accionista mayoritario en 2016.

| Le puede interesar: Lucas González, el niño genio salvador del América al que Tulio Gómez estuvo a punto de echar

Los 4 negocios de Tulio Gómez en la actualidad

Aunque Tulio Gómez es reconocido más que todo por ser el dueño del América de Cali, sus inversiones se mueven, en su mayoría, en el mundo de la comida. Por ejemplo, en noviembre de 2022 adquirió la marca 'La Arepería', famoso restaurante de arepas en Cali que fue fundado en los años 80, pero cerró en 2019. Para el momento de la compra, abrió 2 locales en la sucursal del cielo y afirmó que en 2023 abriría 10 más, para llegar a Bogotá en 2024.

Así mismo, un año antes, en 2021, Tulio Gómez fue el encargado de salvar a los empleados de Almacenes La 14 al alquilar 6 de sus locales para ponerlos a funcionar con su agromercado 'La Montaña', compañía que fundó en 2019 en la Central Mayorista de Medellín y que llevó a Cali en diciembre de 2020. En menos de 2 años, el empresario logró abrir varias sedes y a finales del 2022 llegó a tener 11 sucursales en varios puntos del país.

Ligado a 'La Montaña' también está el otro negocio de Tulio Gómez dedicado a la comida, específicamente a la carne. En algunas sucursales del agromercado, el dueño del América tiene puestos de 'Don Tulio Carnes Gourmet', una de las carnicerías más famosas de Cali por la calidad de sus cortes y sus precios, que hacen recordar al producto que era vendido en Super Inter cuando él era el dueño.

| Lea también: El profesor de matemáticas que dirigió a 12 equipos del fútbol colombiano y nunca pudo salir campeón

La construcción, el otro baluarte del dueño del América de Cali

El último de los negocios de Tulio Gómez tiene que ver con el mundo inmobiliario, al ser el dueño de ‘Taggo Constructora S.A.S.’, una compañía que se define como "sólida y comprometida, con amplia experiencia en el sector". La empresa tiene varios proyectos en algunas de las zonas más exclusivas de Medellín, con apartamentos que van desde los 60 m2 hasta los 91 m2, y que pueden tener un precio mínimo de 323 millones de pesos.

Así las cosas, la mano negociante de Tulio Gómez no solo se ha visto en la resurrección del América de Cali, equipo que sacó de la segunda división del fútbol colombiano, sino en los múltiples negocios que ha creado y que tiene en este momento, como lo son 'La Montaña agromercados', 'La Arepería', 'Don Tulio Carnes Gourmet' y 'Taggo Constructora S.A.S.'. Sin duda, el empresario es uno de los duros en Colombia y tiene la idea de demostrarlo como Gobernador del Valle del Cauca, si finalmente logra confirmar su candidatura.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Tres valientes congresistas estarán encima de la presidencia de Bukele en El Salvador

Tres valientes congresistas estarán encima de la presidencia de Bukele en El Salvador

Madera colombiana: negocio en el que juegan Santo Domingo y Ardila, pero mandan irlandeses

Madera colombiana: negocio en el que juegan Santo Domingo y Ardila, pero mandan irlandeses

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus