Tigo y Claro prestan un servicio costoso y pésimo

Tigo y Claro prestan un servicio costoso y pésimo

Las empresas de telefonía móvil no tienen por qué equivocarse en la facturación y cobro de su servicio, porque el error es siempre en beneficio propio

Por: Fernán Avid Medrano Banquet
agosto 31, 2017
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Tigo y Claro prestan un servicio costoso y pésimo

Cuando uno llama a la línea de atención al cliente de Tigo y Claro, los operadores quieren que los escuchen a ellos.

Por lo general te brindan un montón de respuestas evasivas o excusas, como si uno pagara para que le den disculpas en lugar de un servicio pronto, diligente y humano.

Lo que realmente le interesa a uno como cliente es un servicio de calidad sin tantas solicitudes de perdón.

A veces uno no sabe si en verdad está hablando con una máquina o con un ser humano de carne y huesos, con alguien que anhele suministrar soluciones.

La asesoría comercial se divide en dos aspectos fundamentales: servicio al cliente y las ventas.

El grueso de las empresas invierte demasiado esmero solo en vender y vender y otra vez vender, pero desatiende el servicio al cliente, lo cual es un gravísimo error.

La línea de información de las compañías de telefonía celular merece una reingeniería. No cumple con el propósito con que fue concebida: informar.

Se ha dado la situación en que el cliente maneja más y mejor información que el propio asesor que está al otro lado de la línea.

Las empresas deben estimular a los clientes internos y externos con cumplidos para conservar la fidelidad y la excelente atención.

Existe un descontento generalizado entre los usuarios de Tigo y Claro, debido a las suscripciones arbitrarias y misteriosas a promociones sin previo aviso. Entre otras cosas.

Las empresas de telefonía móvil no tienen por qué equivocarse en la facturación y cobro de su servicio, porque el error es siempre en beneficio propio de Tigo y Claro y en perjuicio de los clientes.

Un peso no significa mucho poder adquisitivo para nadie, pero al multiplicar un peso por un millón de usuarios el resultado es un millón de pesos. Ahí es cuando empezamos a comprender la razón por la cual debemos estar en total desacuerdo con los errores de las empresas de telefonía celular a la hora de facturar, aunque el error sea el cobro de un peso de más.

Las empresas de telefonía móvil tienen la obligación insoslayable de atendernos como reinas y reyes por todos los motivos que deseemos esgrimir, sobre todo, porque el espectro electromagnético que usan para vendernos su servicio es nuestro.

Las empresas como Tigo y Claro jamás tienen que olvidar que los clientes no compran su servicio o producto. Los usuarios compran la emoción que les hacen sentir y el símbolo que tiene para ellos tener algo de su marca, incluso un recuerdo.

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