“Señora Vicky Dávila, tenga miedo: existe un país que está despertando y no traga entero”

Carta de una ciudadana indignada por lo que ella considera un periodismo complaciente con el senador Uribe

Por: Adriana Garzón García
Agosto 31, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
“Señora Vicky Dávila, tenga miedo: existe un país que está despertando y no traga entero”

Señora Vicky Dávila:

Cordial saludo

Con el debido respeto a su persona, le manifiesto que desde hoy me desligo de su programa, aunque no creo que le importe. Considero que su forma de hacer periodismo es lambericas y manipuladora. ¿Cómo es posible que en su programa de hoy, 31 de agosto del presente año, usted dedique varios minutos a alabar descaradamente al expresidente Uribe, diciendo que cuando se viste de campesino representa a los campesinos y que con su forma de ser representa a los colombianos? A mí no me representa para nada ese señor.

Usted está en su derecho a tener sus preferencias, pero recuerde que son suyas y que la ética la llama a ser imparcial y objetiva. ¿Acaso olvida usted que los paramilitares asesinaron cruelmente a esos campesinos para despojarlos de sus tierras altamente productivas, bajo el pretexto de ser auxiliadores de la guerrilla? Su disfraz de campesino no es más que populachería ramplona y su forma de ser no es más que demagogia pura. Señora, investigue, infórmese sobre cómo mataron  a miles de campesinos los paramilitares bajo el mando de su comandante en jefe Álvaro Uribe Vélez.

¿Se le olvida a usted que usaron sierras eléctricas para cortar a esos campesinos, para partirlos por la mitad, que abrieron el vientre de campesinas para extraerles los bebes, que degollaban, decapitaban, cometieron horrores inhumanos, solo para sembrar terror?, ¿que sus orgías asesinas estaban infestadas de miedos, drogas, alcohol y crueldad?

¿Olvida que eran protectores de narcotraficantes que se gozaban las historias de sus matanzas? Por lo tanto, como colombiana, a mí ese señor no me representa. Me disculpa señora, ¿cuánto le pagaron para que le hicieran esa propaganda, justo cuando las amañadas encuestas siguen mostrando que su popularidad va en descenso?

¿Olvida usted convenientemente los falsos positivos durante los ocho años de gobierno del astuto expresidente? La invito a que analice las cifras que con exactitud hablan de los desplazados en esos oscuros años de gobierno del senador (6 millones de colombianos).

¿Olvida o pretende negar que la mayoría sus exministros están condenados por delitos de diversa índole, que sus hijos son objeto de investigaciones fallidas (ya sabemos que la justicia está corrompida y que es fácil negociar procesos) por enriquecimiento ilícito?

Señora, recuerde casos magistrales del senador para hacerse notar. El primero, el autoatentado en el departamento de Córdoba, en el cual tuvieron que morir dos de sus guardaespaldas para que subiera la popularidad del entonces candidato presidencial, y así repuntara en las encuestas, y se diera el lujo de culpar a la guerrilla para hablar de lucha frontal contra ese mal que aquejaba al país. Los medios de comunicación callaron por orden expresa de sus patrones, los dueños de los medios de comunicación donde usted siempre ha trabajado.

¿Acaso olvida que durante su segunda posesión utilizó al ejército nacional y recursos del estado para fingir un atentado contra la casa de Nariño, en el cual murieron varios indigentes, para reforzar el cuento de la posibilidad de la toma de Bogotá por parte de la guerrilla, y así justificar el Plan Colombia y las bases militares norteamericanas en nuestro país?, ¿olvida que los soldados que quisieron hablar del falso atentado fueron presionados para que guardaran silencio y uno o dos de ellos desaparecieron e informaron en su momento de un posible secuestro?

Sepa, señora, que en Colombia existimos ciudadanos que sabemos que en este país funcionan dos clases de periodismo, el oficialista que es el de ustedes, los medios del sistema, y que es el que usted representa, y el alternativo que investiga, profundiza y cuestiona, al que ustedes demeritan y desprecian. Este último periodismo que se ha trasladado a las redes sociales permitió descubrir al torturador y asesino de Yuliana Samboní, del cual ustedes, sus medios sabían de antemano.

No crea señora, existe un país que está despertando y no traga entero lo que ustedes los del oficialismo transmiten en el día a día. Me permito indicarle que en Colombia el concepto de justicia social es tergiversado por intereses del sistema para relacionar a quienes la reclaman con el castrochavismo y el comunismo. Ustedes los del periodismo oficialista ayudan a que así sea para que el pueblo no exija esa justicia, y más bien se dedican como lo hace usted a exaltar a los verdugos de ese pueblo que usted demuestra claramente detesta. Es más, el sistema y usted lo saben, les conviene la miseria y el empobrecimiento de la gente para que su único pensamiento sea la subsistencia, sin exigencias a la clase gobernante de la que usted vive y se sostiene con los privilegios que eso les representa a los suyos.

Finalmente tenga muy en cuenta esta frase “El hombre es un lobo para el hombre”, que es la que aplican los dueños del país en toda la extensión de su concepto, para sostenerse donde están, apoyados esos dueños, por arribistas como usted y los medios del oficialismo, y recuerde….hay una Colombia que está despertando, y que no traga entero, respete a la gente…

Algo más señora periodista, Fatou Bensouda, Fiscal de la Corte Penal Internacional, llegará por primera vez al país para indagar sobre un tema especial: las investigaciones contra 29 altos mandos oficiales de las Fuerzas Armadas y los involucrados  en ejecuciones extrajudiciales o los mal llamados falsos positivos, así como en las acciones de los paramilitares (fuerzas del senador del que usted hoy hizo un descarado y almibarado comentario).

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
136055

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Vigilancia en Colombia, a lo Hollywood

¿Quién es la profesora que puso a temblar las redes con su carta a Vicky Dávila?

¿Quién es la profesora que puso a temblar las redes con su carta a Vicky Dávila?

Nota Ciudadana
Vicky Dávila sí es una verdadera periodista

Vicky Dávila sí es una verdadera periodista

Nota Ciudadana
Santos y las persecuciones en La Comunidad del Anillo

Santos y las persecuciones en La Comunidad del Anillo