Tefal, la marca que se inventó los sartenes con teflón y conquistó el mundo

Tefal, la marca que se inventó los sartenes con teflón y conquistó el mundo

Fue comprada por el Grupo SEB que solo en Colombia ya alcanza los $700.000 millones en ventas donde la marca de sartenes aportó bastante

Por:
mayo 11, 2024
Tefal, la marca que se inventó los sartenes con teflón y conquistó el mundo

Las empresas más grandes y famosas del mundo se han creado gracias a los inventos que han revolucionado la industria. Un ejemplo perfecto de ello es Tefal, con su sartén de Teflón, un material que no se pega y le facilitó la vida a cientos de amas de casa que en su momento aparte de cocinar tenían que preocuparse por despercudir sus implementos de cocina. 

La idea que surgió de una caña de pescar

En un principio el ingeniero francés Marc Grégoire se planteó la idea de inventar una caña de pescar de fibra de vidrio en lugar del Bambú pues este se dañaba más rápido. En medio de sus pruebas descubre algo llamado politetrafluoroetileno (PTFE). Un material asombrosamente antiadherente con el que decide recubrir un disco de aluminio.

Pero fue gracias a una conversación con su esposa Colette sobre una olla de leche hirviendo que tenían que a Marc se le ocurre aplicar capas antiadherentes a los implementos de cocina. Algo que hizo muy feliz a la señora Grégoire.

Así creó los primero implementos de cocina antiadherentes,  Marc obtuvo la patente para su invento en 1956, pero inicialmente era ignorado por los fabricantes así que monta su propio taller en Sarcelles, Francia y ese mismo año él y su esposa crearon Tefal. Era Colette quien probaba los artículos y eran todo un éxito.

El nombre Tefal se crea de la unión entre las palabras de Teflón y Aluminio. Para finales de ese año ya producían 100 sartenes diarios, tanto así que surgieron demostradores y carteles publicitarios que promocionaban la increíble sartén.

La expansión que llevó a Tefal al mundo entero

Para el año 1959 la marca ya estaba teniendo un antes y un después gracias a la exportación de Tefal a otros países europeos como Alemania, Bélgica, Italia y España. Un dos años después en 1961 llegó a Estados Unidos. Allí fue donde explotó su fama gracias a un suceso muy inesperado.

Se publicó en la prensa de EE.UU una fotografía de la primera dama Jackie Kennedy saliendo de una conocida tienda de Nueva York con una sartén Tefal en la mano. Este hecho fue muy importante para los medios y la opinión pública, dándole un impulso muy positivo a la marca y a su reputación.

Tefal
Foto: https://www.tefal.es/

Un cambio de dueño que los transforma

Para 1968 Tefal ya era el principal productor de ollas y sartenes de Francia, por lo que fue adquirido por el Grupo SEB, la referencia mundial de los pequeños electrodomésticos. Pero la empresa sabía que debía continuar innovando, por lo que en 2003 incluyó en sus sartenes el conocido Thermo-Spot.

Este era el pequeño círculo rojo en la mitad de cada sarten que cambia de color y diseño para indicar que el sartén ha alcanzado la temperatura correcta para cocinar. Luego, tres años después Tefal ya había vendido más de 100 millones de sartenes con el sistema. Llevando la marca al éxito mundial.

El Grupo SEB agrupa marcas como Imusa, Samurai, Tefal y Krups, es una multinacional francesa que fue creada hace 160 años. La inició un francés que era un vendedor ambulante en Gorgonia, hoy la marca está presente en 120 países y cuenta con 85.000 empleados. 

Además, se ha consolidado en Colombia, donde está a punto de cumplir 90 años, una operación que ya alcanza los $700.000 millones en ventas, donde por supuesto Tefal hace parte fundamental pues junto a Imusa son las más vendidas en el país. 

| Ver también: Así nació hace 90 años Imusa, la empresa colombiana líder en la ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El lugar donde puede comer helado de Alpinito, leche Klim y más sabores exóticos por $13 mil

El lugar donde puede comer helado de Alpinito, leche Klim y más sabores exóticos por $13 mil

Este es el museo a las afueras de Bogotá en el que puede conocer aviones y aprender de ellos

Este es el museo a las afueras de Bogotá en el que puede conocer aviones y aprender de ellos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--