Se profundiza crisis en el Centro Democrático

Habiendo consolidado un buen número de fieles, con sus errados movimientos Uribe termina sacando del carrusel a varios de sus mejores alfiles...

Por: Alvaro de Jesús Forero Salazar
diciembre 19, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Se profundiza crisis en el Centro Democrático
Foto: Pixabay
Es de tal tamaño la crisis y el desespero de su mentor, que habiendo consolidado un buen número de fieles a su causa, capaces de entregarlo todo por su jefe político, nuevamente está tratando de hacer un giro tan brusco que termina sacando del carrusel a varios de sus mejores alfiles.

Hagamos un poco de memoria rápida:

En el 2002 de no ser por el fracaso de Pastrana, nadie hubiera dado mayor relevancia al discurso del floreciente Uribe y la “seguridad democrática”. Hasta que las denuncias que comienzan a tomar forma para el 2010, y cuando ya tenía preparado su pupilo “Uribito” para encarnarse, el escándalo de “agro ingreso” llevò sus aspiraciones al traste y a prisión para acompañar a Yidis, Teodolindo y Pretelt entre otros más.
Al perder el pulso con la C.C. y no poder pasar la segunda reelección, Santos (su Min-Guerra estrella) se impone a dedo como el legítimo sucesor de Uribe.Habiendo sido el fundador del partido de la U (Uribe) que transforma sagazmente en “Unidad Nacional”, abre un club donde se dieran cita godos y cachiporros (eternos enemigos) para pactar la mermelada que fue repartida los siguientes 8 años.

Para el 2014 Uribe le había declarado la guerra a Santos llamándolo “traidor” por no cuidarle los huevitos. Santos no sería el lacayo que permitiera ser manejado y obedecer órdenes. Santos astuto, zorro, diplomático y fino cachaco santafereño, haría su gobierno muy lejos del arriero paisa, y así pasó.
La crisis que provoca Santos en el uribismo da cabida al nacimiento del “Centro democrático” qué, ni centro ni democrático, pero centrando su filosofía y esfuerzo en reconquistar el “poder”, para el que su camarilla de aplausos le hace la corte en espera su guiño.
No es necesario hacer memoria de los enredos y la incapacidad de Zuluaga para enfrentar a Santos. La sorpresa que no fue sorpresa fue el guiño a dedo para la candidatura del nuevo pupilo que le garantizara servilismo y fidelidad absoluta, a cambio del lustre de ser presidente.
Su gestión ha sido nefasta para el país, su escasa popularidad afirma lo dicho, pero perfecta en la concentración de poderes que han mantenido blindado a Uribe.
Pero aquí nos queda la interrogante: Sin embargo la continuidad de Uribe en el poder verbo y gracia el desprestigio de su partido, no está indudablemente centrada en Zuluaga que es más un comodín distractor que un candidato verdadero.El pueblo destrozará en las redes a Zuluaga pensando que es el ungido, mientras de la experiencia saca el As bajo la manga con uno que aparece como “independiente”. Ni pensar en la casa costeña, que no se dejará dominar y que le puede resultar resbaladizo.

Entre tanto, en la comedia expone como cabeza de lista a un nuevo pupilo venido de otra tolda y sin trayectoria con el pensamiento en el 2026, a ultranza del malestar de sus escuderos que creen merecido el guiño. ¿Traición?, No, no... jugaditas.
Sus más fieles alfiles se ven desplazados ante la inminente quemazón 2022, han preferido saltar al agua. No obstante la Cabal, que es potranca fina y no se traga el sapo, es decir, ¿cómo así que Uribe desentierra a Zuluaga después de 8 años de sepultado? y de la noche a la mañana es el hombre de la unción.Duro golpe a la dignidad de la dama que ya había tomado posiciones y que en justicia merecedora por 12 años de duro trabajo y fidelidad.

Podríamos pensar en toda esta jugadita, ¿qué la Cabal representaría para Uribe otro Santos una vez estuviera montada en la presidencia?
Es de pensarse, porque esta mujer tiene el carácter de un líder así construya su liderazgo a codazos y con salidas poco ortodoxas. Esta campaña y los días que vienen están para alquilar balcón.
-.
0
3500
Lili Pink, la marca ropa íntima que desbancó a Leonisa

Lili Pink, la marca ropa íntima que desbancó a Leonisa

Cantar el voto, una embarrada que le va a salir cara a Egan

Cantar el voto, una embarrada que le va a salir cara a Egan

Los mínimos que empresarios, dirigentes gremiales y ciudadanos esperan del próximo presidente

Los mínimos que empresarios, dirigentes gremiales y ciudadanos esperan del próximo presidente

La traición de Bukele que prendió la guerra con la pandilla Salvatrucha

La traición de Bukele que prendió la guerra con la pandilla Salvatrucha

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus