Sarmiento arranca con todo a competirle a Nequi y Daviplata en el 2023

Sarmiento arranca con todo a competirle a Nequi y Daviplata en el 2023

Aunque su billetera digital Dale! estaba lista hace 2 años se había quedado rezagada, pero Aval prendió motores y con una inversión de USD 30 millones dará la pelea

Por:
enero 03, 2023
Sarmiento arranca con todo a competirle a Nequi y Daviplata en el 2023

Dale!, la gran apuesta FinTech de Luis Carlos Sarmiento y su organización financiera Aval prendió motores para el 2023 y  van con toda. ha destinado más de USD 30 millones al robustecimiento de su infraestructura tecnológica para endurecer la competencia de las billeteras digitales en el país, y recortarle el camino a las líderes actuales del mercado: Nequi del Grupo Bancolombia y Daviplata de Davivienda.

A principios de 2020, la presidente de Aval Digital Labs, Ana Margarita Albir Sarmiento, dio con bombos y platillos dio la noticia del lanzamiento de su Fintech Dale! el primer producto del Grupo Sarmiento completamente digital, destinado a permitirle hacer pagos y transferencias a personas y comercios, para lo cual contraría con una inversión estimada de USD 5 millones.

Vea también: Dos nietos de Sarmiento Angulo detrás de la revolución tecnológica de Aval

Tres años después, a finales de 2022, bajo la dirección de José Manuel Ayerbe Osorio, quién ha sido ratificado en el cargo de CEO, Dale! cuenta con algo menos de un millón de clientes quienes han realizado más de 3.5 millones de transacciones. Algo modesto para una emporio financiero como Aval que reúne un buen grupo de cinco grandes bancos y varios productos financieros 

Dale! se encuentra dentro de las plataformas seleccionadas por el gobierno para la entrega de subsidios de Ingreso Solidario e Ingreso Mínimo Garantizado, de la mano de Banco de Occidente logrando, antes de finalizar el año realizar más de 164 mil dispersiones de Ingreso Solidario y más de 17.000 dispersiones de nómina. Próximamente, también se habilitará en la billetera el pago de servicios públicos y convenios.

 - Sarmiento arranca con todo a competirle a Nequi y Daviplata en el 2023

El desarrollo tecnológico lo ha liderado Ana Margarita Albir Sarmiento, pero el encargado de dispararlo es el CEO José Manuel Ayerbe

Dale! ofrece un portafolio de productos y servicios a cero costo, como solicitud de la tarjeta débito sin cuota de manejo, retiros con OTP en los 3.200 cajeros de la Red Aval, recargas en efectivo a la billetera digital en los 25.000 corresponsales de la Red Aval, transferencias desde los bancos de Grupo Aval.

Las FinTech cuentan con cada vez mayor aceptación en el mercado, debido principalmente a sus menores costos, facilidades de apertura de cuentas, pagos y retiros por parte de los clientes, Dale! es la gran apuesta FinTech del Grupo Sarmiento propietario del Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco Av Villas y BAC. 

En Colombia, adicional a las más de 322 FinTech autorizadas principalmente como billeteras y pasarelas de pago (Tpaga, Addi, PayU, etc.), este 2022, tres bancos digitales lograron un amplio crecimiento en el mercado: Nequi del Grupo Bancolombia, que logró evolucionar de billetera digital a compañía de financiamiento, Lulu Bank del Grupo Gilinski fundado en junio de 2019 consiguió en octubre del año pasado una inversión de USD 200 millones para continuar con su estrategia de expansión en Latinoamérica por parte del conglomerado IHC con sede en Abu Dabi,  Nubank que cuenta con más de 70 millones de usuarios en Latinoamérica llegó cerca del medio millón de clientes colombianos. 

 - Sarmiento arranca con todo a competirle a Nequi y Daviplata en el 2023

Dale! le dará la pelea a Nequi de Bancolombia y Daviplata de Davivienda en el 2023

Le podría interesar: Cómo David Vélez se metió en la lista de los más ricos de Colombia

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Las 9 empresas que invertirán más de $2 billones para reconstruir el Campín y sus alrededores

Las 9 empresas que invertirán más de $2 billones para reconstruir el Campín y sus alrededores

Él es 'Iván Mordisco', el jefe de las disidencias que amenazó la COP 16 y no quiere la paz de Petro

Él es 'Iván Mordisco', el jefe de las disidencias que amenazó la COP 16 y no quiere la paz de Petro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--