Quiénes están detrás del Festival Estéreo Picnic y cómo se lo inventaron

Quiénes están detrás del Festival Estéreo Picnic y cómo se lo inventaron

Seis hombres y dos empresas unieron sus esfuerzos y creatividad para diseñar uno de los espacios de música alternativa más importantes de Latinoamérica

Por:
noviembre 06, 2023
Quiénes están detrás del Festival Estéreo Picnic y cómo se lo inventaron

Uno de los festivales más renombrados en Colombia es el Estéreo Picnic, este evento con los años se ha ido ganando el prestigio de ser uno de los más importantes del país en cuanto a música. Aunque no se han dado a conocer los el line- up para el siguiente año, es decir, los nombres de los artistas que una vez serán la cuota musical del Festival Estéreo Picnic (FEP), muchas personas ya han adquirido las boletas ‘creyentes’ que salieron en pre-venta el 31 de octubre. 

El evento desde hace algunas ediciones dispone de estas boletas, las cuales se ponen a la venta antes de que se releven mayores detalles del evento, de ahí su nombre; pues las adquieren quienes confían que el festival será una maravilla.  

El FEP se ha caracterizado por ser un evento diseñado para los fanáticos de la música alternativa como el indie y el rock, sin embargo, los artistas que llegan a pisar sus escenarios no se limitan a estos géneros. Intentan que todos los melómanos se sientan tenidos en cuenta. 

| Vea también: Rock al parque, el popular evento gratuito que le dio un segundo aire a su inventor, Julio Correal

¿Cómo inició el Estéreo Picnic en Bogotá? 

Sergio, Philippe, Gabriel, Julián, Santiago y Juan David son los 6 nombres de los hombres que idearon hacer uno de los festivales musicales más significativos en el país. Al principio solo eran los organizadores de conciertos pequeños. De acuerdo a la revista Shock, tenían que hacer uso de sus ahorros para poder hacer esos eventos que tenían poca asistencia.  

La idea de hacer un evento musical de larga duración con artistas de escenario independiente ya fuera porque que no venían al país o simplemente no tenían el espacio para hacerlo, nació en 2009 de la mano de las compañías 'Absent Papa' y 'T310', las dos empresas llamaron a su nueva iniciativa 'Sueño Estéreo', la cual reconocen como la mamá del Estéreo Picnic.  

Los tres Absent Papa; Juan David Shool (abogado), Gabriel García (cineasta) y Philippe Siegenthaler (comunicador social) y, por otro lado, los tres T310; Sergio Pabón (arquitecto), Santiago Vélez (administrador) y Julián Martínez (ingeniero industrial). 

Las primeras tres ediciones del festival solo les dieron pérdidas a las organizaciones. En la primera invitaron al cantante de Reggae Matisyahu, en las siguientes ediciones llevaron a Zoé y a MGMT. A pesar de tratarse de grandes nombres de la música, eran grupos con audiencias muy reducidas. Sin embargo, esto no entorpeció el éxito del festival que en 2024 celebra su decimotercera edición. 

Con el paso del tiempo y su gran crecimiento como evento, ha cambiado de locaciones intentando amoldarse a la cantidad de personas que se suman. Las primeras ediciones se realizaron en la zona f de Bogotá. Luego, por temas de aforo, buscaron un lugar en las afuera de Bogotá y celebraron hasta la edición número 9 en la calle 222.  

Actualmente, el festival se lleva a cabo en el Campo de Golf Briceño 18. Este sitio ha permitido la expansión en tamaño del evento; pasó de tener solo 2 escenarios a tener 6. 

¿Por qué se llama Festival Estéreo Picnic? 

De acuerdo al medio, Diario AS, la primera edición surgió con el espíritu de ser una reunión al aire libre en la que se disfrutará de la música en vivo y en la que hubiese variedad de actividades, restaurantes y tiendas en el mismo recinto. De allí surgió la idea del nombre Estéreo Picnic, estéreo hace referencia al tipo de sonido que se usa para grabar audio y picnic a las comidas que se hacen en espacios campestres. 

Este evento en 2022 fue reconocido por la revista Billboard como uno de los 50 mejores festivales del mundo, fue llamado el “Lollapalooza de Bogotá”, se ubica en el número 32 y es el segundo mejor en Latinoamérica, superado por Rock in Rio de Brasil.  

El 7 y 16 de noviembre se darán a conocer los nombres de los artistas que estarán en la edición de 2024, de acuerdo con MusicTrends ColombiaMuchos esperan que el cartel supere el de este año que fue comandado por Twenty one Pilots ,The Rose ,Rosalia,Kali Uchis, Aurora, Lil Nas X, Billie Eilish. En la edición de 2023, solo en el primer día hubo más de 38 mil asistentes.  

| Le puede interesar:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El famoso local de Paloquemao en donde se vende el mejor kumis casero de Bogotá por $3.700

El famoso local de Paloquemao en donde se vende el mejor kumis casero de Bogotá por $3.700

Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus