Así inició la historia de BMW en Colombia, no empezó con carros

Cómo llegó BMW a Colombia, no empezó con carros

La marca alemana llegó al país de una forma que pocos conocen. Fue un vehículo totalmente inesperado el que hizo que la empresa tuviera presencia en Colombia

Por:
noviembre 06, 2023
Cómo llegó BMW a Colombia, no empezó con carros

BMW se ha consolidado como una de las marcas con mayor prestigio a nivel mundial en el mercado de carros. Sus vehículos han logrado posicionar a la empresa alemana en un lugar único y privilegiado. Seguramente todo aquel que escuche este nombre pensará rapidamente en alguna de sus referencias. Como sus icónicas camionetas conocidas bajo el signo X, y mucho más. Sin embargo, la llegada al país de esta empresa alemana se dio y no precisamente por estos populares vehículos. Fue hasta la década de los 60 que en Colombia se reconoció a esta marca por sus carros únicos. Así inicio la historia de BMW en Colombia.

Así inició la historia de BMW en Colombia

Es bien sabido que la marca alemana no solo vende carros, pues también ha ganado un reconocimiento en el mercado de motos. Pues justamente fue gracias a estas mismas que la marca logró iniciar su historia en el país. Tras finalizar la Primer Guerra Mundial, Bayerische Motoren Werke (BMW), la empresa se enfocó en la producción de las motos de motor Bóxer. Estos vehículos entraron al país y se conviertieron en la dotación de las Fuerzas Armadas del país. De esta forma, la marca alemana se ganaba el reconocimiento de los colombianos. Aún así, en el país los carros de la marca no se asomaban por ningun lado en el país.

Así inició la historia de BMW en Colombia

|Le puede interesar El millonario paisa detrás de AKT, la marca de motos colombiana que se trepó entre las más vendidas

Pese a que la guerra estuvo por acabar con la empresa alemana, en el año 1950 volvieron a buscar la manera de ingresar al país. Pero tuvieron que pasar años para que los carros de lujo de BMW ingresaran al mercado colombiano de carros. A pesar de ser muy reconocidos mundialmente, en Colombia aún se desconocía de su existencia. Fue hasta la década de los 60 en que al país llegó el que sería el primer carro, empezando un nuevo apartado en la historia de BMW en Colombia.

Así fue como llegó el primer carro de BMW en Colombia

Era el año 1966, el alemán Arwed Muller quien tuvo una gran iniciativa, traer al país algunos de los modelos de la marca. Si bien eran conocidos por sus motos años previos, ahora iba a iniciar una nueva etapa con sus carros. Entonces la división Diesel Muller trajó uno de los modelos de BMW, empezando por el 1800. Y fueron varios los esfuerzos de este aleman para potenciar y hacer conocida la marca desde esta perspectiva. Las carreras de circuitos nacional también potenciaron el conocimiento de la marca en el país. Su BMW 2002 Alpina lograba posicinarse entre los mejores en competencias de rally.

Una competencia permitió que la gente se diera cuenta de la calidad de la maquina alemana. Entonces, la represenación de BMW en Colombia, quedó a cargo de Discar Ltda. Entonces la popularidad de la empresa alemana creció en el país. Para el año 1982, la empresa que se encargó de importar los vehículos de BMW fue Autogermana. Lo primeros modelos que llegaron al país por medio de esta empresa fueron los Series 3, posteriormente fueron los Series 5. Este convenio también significó un crecimiento constante para la Autogermana, que rapidamente se expandió. Fue así como en el año 1994 llegan nuevamente las motos de BMW, esta vez de un alto cilindraje. Eso se logró con la marca BMW Motorrad.

Para el año 2014 se da la llega del BMW i3 y el i8, esto marco todo un hito en la historia de BMW en Colombia. Traer estos dos modelos convirtió a la marca alemana en la primera en el país en ofrecer vehículos eléctricos e híbridos. Y poco a poco, han empezado a llegar nuevos modelos de la marca al país. Hoy en día es una de las marcas mejor establecidad en el país. Eso sí, sus precios son seguramente de los más elevados del país. Sin embargo, son privilegios que se logran con años de historia.

Vea también:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Esto le cuesta aplicarse perfume diariamente; es más barato de lo que se imagina

Esto le cuesta aplicarse perfume diariamente; es más barato de lo que se imagina

El destino colombiano que es ideal para conocer en Semana Santa y es premiado en el turismo religioso

El destino colombiano que es ideal para conocer en Semana Santa y es premiado en el turismo religioso

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus