¿Quién es Zazza el Italiano, el youtuber que documenta los barrios más peligrosos de Colombia?

¿Quién es Zazza el Italiano, el youtuber que documenta los barrios más peligrosos de Colombia?

En su paso por el país mostró cómo se vive la prostitución en Medellín y Bogotá, donde también entrevistó a un asesino que reconoció sus crímenes

Por:
enero 30, 2024
¿Quién es Zazza el Italiano, el youtuber que documenta los barrios más peligrosos de Colombia?

Zazza el italiano es el nombre artístico de Federico Zompichiatti, un joven de 31 años que nació en la ciudad de Údine, en Italia y que en los últimos años se ha convertido en un creador de contenido muy popular. En la actualidad tiene más de 1.31 millones de seguidores en YouTube, su principal red social.

Antes de la pandemia, Zazza trabajaba como coctelero, pero con la cuarentena tomó la decisión de replantear su vida y crear un canal de YouTube para mostrar la realidad de los lugares más conflictivos y marginales del planeta. Su primer video, publicado el 6 de marzo de 2022, en El Raval de Barcelona, tuvo un éxito arrollador.

El Raval es un barrio de Barcelona que es muy conocido por su alta delincuencia y su diversidad cultural. El título que le puso a este video que ya suma más de 3 millones de vistas estaba pensado para no dejar indiferente a nadie: “300 robos al día”.

A partir de ahí, Zazza el italiano no ha parado de viajar y de documentar sus experiencias en zonas como las afueras de París, Bulgaria, Albania, México, Argentina y recientemente Colombia. Su objetivo es dar a conocer las historias de las personas que viven en esas condiciones, así como denunciar las injusticias y los problemas sociales que sufren.

Por ejemplo, en su reciente paso por nuestro país se internó en las zonas más peligrosas del Barrio Santa Fe para documentar la realidad de la prostitución o de las personas pobres que habitan el lugar, pero tienen que convivir con las mujeres de la noche que también están buscando ganarse el pan.

También viajó a Medellín para hablar de esta problemática y reflejar tanto la vida de las mujeres prostitutas, como la de las personas trans que también viven de este oficio.

Zazza el italiano nunca juzga a sus entrevistados y suele ser muy empático, razón por la que rápidamente ha ganado fanáticos en las redes sociales. Tiene una curiosidad periodística empírica y mucho valor para entrar en los barrios más peligrosos del mundo. Aunque algunas veces, para entrar a ellos pide acompañamiento de la policía.

La polémica de Zazza y su video entrevistando asesinos

En días recientes un cortometraje de Zazza generó mucha inconformidad en la ciudadanía colombiana, pero no precisamente por su trabajo o por su actitud al realizarlo. Se trata de un video llamado Los sicarios de Bogotá, donde uno de los entrevistados declara: "Yo llevó 13 años dándole piso (matando) a la gente".

La indignación ciudadana estalló con un video de W Radio, dónde más que enojarse con el youtuber, lo que se preguntan es por qué la policía no lo contacta para que sea Zazza quien revele la locación secreta de los asesinos. Una acción que podría poner en peligro al creador de contenido si este decidiera volver a hacer videos en nuestro país.

Según el programa de radio donde se trató este tema, la policía –posiblemente conciente de este detalle– ha anunciado que, aunque este video sí sirve para dar inicio a una investigación, no tienen intenciones de buscar al youtuber para que revele esta información confidencial.

Los policías si aclararon que están concluyendo si este video es un montaje o no y revisando sí la información de Zazza puede servir para realizar las capturas correspondientes.

A continuación, el video de la polémica.

Vea también: VIDEO: Santa Fe, el barrio de la perdición

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Cuál es la historia detrás de la muerte de un querido urólogo de la ciudad de Medellín?

¿Cuál es la historia detrás de la muerte de un querido urólogo de la ciudad de Medellín?

La estrategia de Imusa para ponerlo a estrenar ollas, solo debe llevar su sartén viejo

La estrategia de Imusa para ponerlo a estrenar ollas, solo debe llevar su sartén viejo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--