Surtidora de Aves de la 22 en la actualidad, sigue intacta

Qué pasó con la famosa y original Surtidora de Aves de la 22

El famoso restaurante de pollo asado al horno ha desaparecido según algunos. Pero es todo lo contrario, su sabor original sigue más vivo que nunca

Por:
julio 16, 2023
Qué pasó con la famosa y original Surtidora de Aves de la 22

Muchos bogotanos en los años 60, tenían como tradición comer pollo al horno cada domingo. El lugar más icónico en la capital era la Surtidora de Aves de la 22, ubicada en el centro de la ciudad en la Calle 22 # 14-50. Incluso, en los años 2000 también seguía siendo un lugar muy popular para comer. 

Muchos locales emergentes trataron de copiarle el nombre llamándose: Surtidores de la Calle 22, Surtidor de Aves de la 22, Surtidora de Aves la 22, Surtidor de Aves la 22, Surtidora de Aves 22, Surtiaves de la 22, entre otros. Pero ninguno es el original y aclamado restaurante.

Con todo esto, se desató una serie de demandas que tuvieron incluso como jueces al Tribunal Superior de Bogotá. Según el Tribunal, Surtidora de Aves consistía en una denominación de carácter general para Restaurantes de Pollo. Por esta razón, no se podría impedir tal utilización. Son más de 1.000 establecimientos de pollo que han tomado como referencia a Surtidora de Aves de la 22 para establecerse en este mercado.

Desde 1960 se fundó como una distribuidora de pollo y en 1963 como restaurante que hasta el día de hoy sigue ubicado en la calle 22. Con la diferencia de que en las épocas de antaño era un barrio de familias acomodadas y de prestigio en la ciudad. Pero ahora, el Santa Fe es un lugar que se ha convertido en la zona de tolerancia de Bogotá, inundado de porstitución, microtráfico, habitantes de calle, ladrones y demás. Bastante peligroso para quienes no conocen la zona, a causa de esto su clientela ha bajado e incluso muchos creían que había desaparecido. 

Cómo está actualmente Surtidora de Aves de la 22

Según un creador de contenido llamado Cris sin límites, que visitó el local recientemente, el pollo sigue conservando el mismo sabor que lo catapultó como uno de los más ricos de Bogotá. Sin embargo, se ve un poco vacío el local de vez en cuando pues el sector está cada día más ‘caliente’, incluso, mientras grababan, un habitante de calle trató de intimidarlos detrás del vidrio del restaurante.

Sin embargo, los empleados del lugar afirman que si usted llega al sector y es una persona ‘nueva’ nadie lo va a molestar porque es una zona de tolerancia y puede ir sin preocupaciones. Sus horarios son de 11 am a 10 pm y domingos de 11 am a 9 pm.

| Ver también: Quien es Maria Auxiliadora la virgen de los sicario que ayudaba a Pablo Escobar

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El camino de Andrea Guerrero, la periodista consentida de RCN que llegó a la presidencia de Win Sports

El camino de Andrea Guerrero, la periodista consentida de RCN que llegó a la presidencia de Win Sports

Quién es el ingeniero y político que hace 12 años compró al Bucaramanga y lo volvió campeón

Quién es el ingeniero y político que hace 12 años compró al Bucaramanga y lo volvió campeón

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--