El profesor que se inventó hace 26 años Smart, la academia que le enseñó inglés a los colombianos

El profesor que se inventó hace 26 años Smart, la academia que le enseñó inglés a los colombianos

Esta ha logrado posicionarse como la escuela de lenguas extranjeras más grande del país. También enseñan francés y español para extranjeros

Por:
diciembre 30, 2023
El profesor que se inventó hace 26 años Smart, la academia que le enseñó inglés a los colombianos

Posiblemente, una de las academias de enseñanza de idiomas más reconocidas hoy en día es ‘Smart’. Esta institución enseña inglés, francés y español para extranjeros en distintas modalidades como lo son presencial y online. Para algunos colombianos aprender un segundo idioma se ha convertido en uno de los aspectos más importantes en que invierten su dinero y tiempo, hace más de 20 años su fundador tuvo en cuenta estos aspectos.  

Desde el año 1997, de la mano de Sergio Tulio Bello Nieves, un licenciado en Educación Artística y Máster en Educación Bilingüe, Smart dio sus primeros pasos para convertirse en la actual academia. Esto lo hizo a través de programas personalizados y empresariales en ciudades como Cali y Medellín, donde las clases se dictaban a domicilio. 

| Vea también: Cuáles son las marcas colombianas que han logrado conquistar otros países

Grandes compañías como Saint-Gobain, Zenú, Nacional de Chocolates, Carvajal, Caracol, entre otras, se han beneficiado con dicho servicio, pero definitivamente, Ecopetrol fue una institución que llevó a Smart a otro nivel al generar un servicio de alto impacto en las múltiples zonas donde operaban cada una de sus bases. 

En el año 2005, gracias al éxito académico y comercial que estaba teniendo la innovadora forma de enseñar de Bello Nieves, Smart abrió su primera sede física en el barrio Chapinero, en Bogotá. Después, en el 2008, su capacidad para educar a más personas en una lengua extranjera se amplió al abrir una segunda sede en Modelia, otro sector de la capital. 

Después con los años, se fueron sumando otro gran número de sedes como la de Cedritos, Plaza de las Américas, Suba, Centro Mayor e incluso logró llegar al mercado antioqueño con un local en Calasanz en Medellín.  

Además, logró una alianza educativa con Cambridge University Press y en ese mismo periodo, Smart inició su operación como Centro Autorizado de CAMLA (Cambridge-Michigan Language Assessment) para la aplicación del examen MET. 

Para el año 2014, la expansión e innovación de Smart lo llevó a adquirir equipos tecnológicos que complementaron el apoyo audiovisual y la comodidad de los estudiantes dentro del aula de clase para los programas de idiomas en modalidad presencial. 

En el 2020, lanzaron al mercado la nueva plataforma de estudio Smart Online para inglés, también cursos con enfoque en otras áreas como cocina, negocios y office, cursos personalizados 100% en línea y 50/50. 

De acuerdo al diario La República a 2022, Smart tenía 70 mil estudiantes. Para cerrar este año esperan hacerlo con alrededor de unos 150 mil estudiantes, entre alumnos de programas virtuales y presenciales.  

La academia de idiomas Smart ha logrado posicionarse como la escuela de enseñanza de lenguas extranjeras más grande del país con 26 sedes en el todo el territorio. Para el año 2022 generaban alrededor de 1.500 empleos.  

| Le puede interesar:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El teatro de Chapinero donde comenzaron Alejandro Riaño e Iván Marín

El teatro de Chapinero donde comenzaron Alejandro Riaño e Iván Marín

La camioneta china que puede conseguir por menos de 80 millones

La camioneta china que puede conseguir por menos de 80 millones

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--