Monedas de colección ¿Cuánto vale hoy la moneda más falsificada en la historia de Colombia?

¿Cuánto vale hoy la moneda más falsificada en la historia de Colombia?

En 1996, el Banco de la República emitió la primera moneda de $1000, pero fue tan pirateada, que tuvo que sacar el billete de Gaitán para reemplazarla

Por:
noviembre 30, 2023
¿Cuánto vale hoy la moneda más falsificada en la historia de Colombia?

En el mundo de la numismática (coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados), tanto las características físicas como las históricas, pueden hacer que los metales sean más apetecidos o, en caso contrario, menos importantes. En Colombia, varias han sido las piezas que han obtenido un gran valor con el paso de los años, como la moneda conmemorativa de Policarpa Salavarrieta o el metal conocido como Columnario. Por el mismo estilo, se encuentra el caso de la moneda más falsificada en Colombia, que a día de hoy es una de las monedas de colección más extrañas, precisamente por su carácter histórico.

| Vea también: ¿Cuál fue el primer billete que se imprimió en Colombia y cuánto cuesta en la actualidad?

La moneda más falsificada en Colombia

La moneda más falsificada en la historia de Colombia fue emitida por el Banco de la República el 12 de noviembre de 1996. En ella, se hizo una conmemoración a la cultura Sinú, el utilizar en el anverso una orejera de filigrana, uno de los accesorios más representativos de este pueblo. El valor del metal era de $1.000 y su aleación era de 92% cobre, 6% aluminio y 2% níquel. Sin embargo, dejó de circular en el país en 2002 por problemas de 'replicas'.

Monedas de colección moneda más falsificada en la historia de Colombia

Resulta que durante el tiempo en el que fue acuñada por la casa de la moneda, la pieza también se convirtió en el dinero más falsificado, a tal nivel, que los rumores aseguran que habían más piezas falsas, que originales, circulando en el país. Así las cosas, esta moneda fue reemplazada por el billete de mil pesos de Jorge Eliecer Gaitán, uno de los más famosos de Colombia.

¿Cuál es su valor entre las monedas de colección?

Aunque la moneda tiene el estereotipo de ser la más falsificada en Colombia, en tiendas virtuales como Mercadolibre, el metal puede tener un precio máximo de $500 mil. Aún así, su valor también puede descender hasta los $15 mil, siendo una de las monedas de colección más volubles en cuanto a su precio se refiere.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La tienda de saldos que llegó a competirle a los grandes supermercados con bajos precios

La tienda de saldos que llegó a competirle a los grandes supermercados con bajos precios

El café campestre cerca de  Bogotá  donde se pueden pintar cerámicas y divertirse desde 13 mil pesos

El café campestre cerca de  Bogotá  donde se pueden pintar cerámicas y divertirse desde 13 mil pesos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus