¿Por qué duele tanto ver a Pekerman dirigiendo a Venezuela?

Ha sido el mejor técnico en la historia reciente de la selección y verlo ahora con la vinotinto nos da nostalgia. De su trabajo en Colombia no quedan ni las ruinas

Por:
diciembre 01, 2021
¿Por qué duele tanto ver a Pekerman dirigiendo a Venezuela?
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Aún recuerdo cuando estaba en el colegio y escuchaba a la selección de Pékerman jugar por la radio. Estaba en once y no nos dejaban ver los partidos, por eso me ponía mis auriculares y los oía, era la única manera de saber que pasaba en las clasificatorias rumbo a Brasil 2014.

Cada palabra que salía de los labios del Tato Sanint se volvían imágenes en mi cabeza, y según mi imaginación la selección jugaba maravillosamente, de los 90 minutos escuchando al narrador, 60 solo nombraba a jugadores colombianos. Según la radio, Colombia controlaba el juego y tocaba el balón como nunca lo había hecho.

Después, pude verla en el partido frente a Uruguay, ese 4-0 que es recordado como el mejor partido de la selección en esas eliminatorias, y confirmé que mi imaginación no estaba tan alejada de la realidad: la selección jugaba realmente bien. Y después de años de decepciones con otros técnicos, pensé que Pekerman por fin podría hacerme ver a la selección por primera vez en un mundial.

Pues el “viejo querido” lo logró en ese 3-3 contra chile que supo a victoria, y los jóvenes como yo, por fin sentimos la emoción que solamente habían podido vivir quienes vieron jugar a Valderrama, Rincón y al Tino en la década de los 90, y de quienes se escuchaba decir que “Pekerman le había devuelto la jerarquía a la selección Colombia”

Lo siguiente fue historia, el mejor resultado en un mundial, convirtió a James en el mejor jugador colombiano, y devolvió a la tricolor a los primeros puestos en los rankings. Quienes habíamos crecido viendo a la selección ir de fracaso en fracaso nos sentíamos soñando con los ojos abiertos. Y aunque rumbo a Rusia se sufrió, y en el mundial no se igualó lo de Brasil, cuando Pekerman se fue dolió, y dolió profundamente.

Hoy extraño la idea de juego de José Nestor, el balón al suelo, la apertura de espacios a punta de toque y el equilibrio en cada zona de juego, y cada vez que veo a la selección de Rueda jugar me entristece pensar que pasamos de ser vistos como una potencia, a estar cuartos en la clasificación a Qatar no por mérito propio, sino por el de las otras selecciones.

Nos duele ver a Pekerman dirigiendo Venezuela porque con él, quienes somos amantes del fútbol, vivimos los mejores momentos de la selección en los últimos años, volvimos a creer en la tricolor y nos sentimos fuertes a punta de los goles de Falcao, los cierres de Yepes y los pases de James. Es como cuando vemos a nuestra expareja con alguien más, siempre da guayabo, porque sabemos que le está brindando todo lo que nos dio, e incluso más, a otra persona.

-.
0
800
El poderoso Flower Rojas la mano turbia de Jorge Iván Ospina en el concejo de Cali

El poderoso Flower Rojas la mano turbia de Jorge Iván Ospina en el concejo de Cali

La angustiante espera en Colombia de la esposa de Javier Hernández Bonnet

La angustiante espera en Colombia de la esposa de Javier Hernández Bonnet

Los contratos del cuñado de Claudia López con la alcaldía de Bogotá

Los contratos del cuñado de Claudia López con la alcaldía de Bogotá

El condenado por un saqueo de $47.000 millones que el alcalde de Cali reencauchó

El condenado por un saqueo de $47.000 millones que el alcalde de Cali reencauchó

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus