¿Por qué los colombianos no puede soportar el aumento del precio de la leche? Experto lo explica

¿Por qué los colombianos están comprando cada vez menos leche? Un experto lo explica

El influencer y experto en análisis de datos, explicó por qué el consumo del producto lácteo es cada vez menor y los campesinos tienen que tirarla

Por:
julio 08, 2024
¿Por qué los colombianos están comprando cada vez menos leche? Un experto lo explica

De acuerdo al influencer y experto en análisis de datos, Juan Daniel Hidalgo de Price It, el aumento del salario mínimo en los últimos cinco años no se ve reflejado en el consumo de la leche en los hogares colombianos. Tanto así, que en los últimos días se han viralizado imágenes de campesinos tirando este producto, porque el precio de la leche se ha disparado y los colombianos compran menos este producto, que se termina desperdiciando.

Según explica hidalgo, desde 2019 el salario mínimo colombiano ha aumentado en un 56,9%, teniendo sus mayores incrementos en 2022 y 2023. En estos años, el salario aumentó en un 12% y en un 16% respectivamente.

Pero en el video, el influencer también muestra como marcas como Colanta o Alpina han aumentado en más del 100% el valor final de su leche. Así que con estos datos, Hidalgo concluye que mientras en 2019 era necesario gastar solamente el 1.92% del salario para comprar este producto y con los precios de 2024, las personas tendrían que invertir el 2.72%.

También lo explica en concepto de horas. "Antes tenías que 3,69 horas para comprar esta leche y ahora tienes que trabajar 5,21 horas.

| No se pierda: La aplicación que lo ayuda a encontrar productos baratos y fue ...

Disminución en el precio de la leche para incentivar su consumo

En los últimos días salió una noticia que anunciaba que los campesinos colombianos están tirando alrededor de 50.000 litros de leche al suelo, razón por la que se espera que el valor final del producto baje en los próximos días.

Los primeros en liderar la iniciativa, fueron los directivos de la empresa láctea Alquería, quienes en las últimas horas anunciaron significativas reducciones que se verían reflejadas en las próximas dos semanas, tiempo que tardarían en reemplazar las unidades que ya están en tiendas y supermercados.

De acuerdo a información develada por El Espectador, con esta reducción lograrían bajar el producto del paquete de leche que ahora cuesta alrededor de 35.000 pesos, a un precio cercano a los $ 30.000.

| Lea más: ¿Cuál es la marca de leche preferida y la que más compran los ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
James Rodríguez dejó atrás a Messi y superó una histórica marca del argentino en Copa América

James Rodríguez dejó atrás a Messi y superó una histórica marca del argentino en Copa América

Forever 21 está botando la casa por la ventana con descuentos de hasta el 70%: todos los detalles

Forever 21 está botando la casa por la ventana con descuentos de hasta el 70%: todos los detalles

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--