¿Por qué la única canción que conocemos de Marbelle es Amor sincero?

¿Por qué la única canción que conocemos de Marbelle es Amor sincero?

Es la artista más famosa de la música popular, pero no por sus canciones sino por sus polémicas. Esta semana el Presidente anunció acciones legales contra ella

Por:
diciembre 27, 2023
¿Por qué la única canción que conocemos de Marbelle es Amor sincero?

Marbelle se autodenominó La reina de la tecnocarrillera, aunque este género musical tuvo una vida muy corta y de él sólo se desprenden dos éxitos, que son de ella: Amor sincero y “Collar de perlas”, esta última con una referencia sexual bastante explícita, que por fortuna no captaron los niños de la época. 

La artista, que se llama Maureen Belky Ramírez Cardona, tuvo su propia novela, también llamada Amor sincero, que salió en un momento en el que era jurado del programa Factor X del Canal RCN, el mismo que emitía su serie. Además, ha cantado con otros referentes como Pipe Bueno, Jessi Uribe y Juan Fernando Velasco. 

Se la ha reconocido como una de las voces más bellas y poderosas de la música popular colombiana, pero también ha tenido una carrera interrumpida, donde no sólo cuenta con pocos éxitos, sino que ha lanzado canciones de forma poco constante.

Por ejemplo, este año todavía no ha lanzado canciones y el año pasado sólo participó en una canción del también desaparecido Lucas Arnau (“Dile”). En los últimos años, ambos se han destacado más por sus comentarios en Twitter a favor de las posturas derechistas, que por su música. 

En el caso de Arnau vale la pena recordar que él sí logró muchos éxitos en radios colombianas, entre los que se destacan: “Te doy mi vida”, “Lo que dejaste al no volver” y una hermosa canción en compañía del fallecido bolerista Armando Manzanero llamada “Para qué”. 

A continuación, tres razones por las que la carrera de Marbelle nunca terminó de despegar, aun teniendo mucho a su favor. 

El fracaso de la tecnocarrilera

Algunos creen que el fracaso de Marbelle viene de abanderarse un género musical que se extinguió rápidamente como la tecnocarrillera. Pero a decir verdad, la artista luego de su debut con sus álbumes Collar de perlas y Amor sincero, entendió velozmente que tenía que diversificar su sonido y comenzó a cantar música mexicana. 

Es cierto que el boom de la artista duró poco tiempo, pero también que sus canciones llegaron hasta países como México, Ecuador y Argentina y que desde 2005 ha sido varias veces jurado del programa Factor X de RCN, con lo que ha multiplicado su popularidad. 

En este programa se volvió una figura reconocida por los colombianos y el canal hasta llegó a hacer una bioserie sobre su vida, una de las primeras que se hicieron en Colombia en el nuevo milenio y que dieron pasó a novelas sobre la vida de personajes como Celia Cruz, Rafael Orozco, Patricia Teherán, Helenita Vargas, entre muchísimas otras figuras. 

La poca constancia de la cantante de Amor sincero

Pero Marbelle no publica discos desde hace 13 años, cuando lanzó una nueva versión de su clásico álbum Amor sincero (2010) y también ha lanzado pocas canciones desde que poco antes de que estallara la pandemia, cuando pegó el exitazo “Adicta al dolor”. Una canción que aunque no es tan conocida como sus primeros éxitos, gracias al público que tiene en diferentes partes del continente, suma 150 millones de vistas en YouTube. 

Algunos críticos creen que Marbelle podría haber aprovechado la popularidad obtenida en el reality para grabar con artistas de renombre o ser más insistente lanzando canciones.

Que sea una reina de la polémica

Las polémicas también le han salido caras y pueden haber hecho que promotores musicales no la tomen lo suficientemente en serio, pero a decir verdad este detalle podría ser una explicación para sus fracasos recientes y no tanto para su carrera en general, ya que Marbelle comenzó a cantar mucho antes de que existiera Twitter y de que comenzaran sus peleas contra la izquierda colombiana, que ahora defiende al actual presidente del país. 

En lo que si parecen afectarla es en el hecho de que estas polémicas hacen que la artista sea noticia por las cosas que dice y por las personas que ataca, que por las canciones que presenta. En los últimos años Marbelle ha sido más conocida por grabar canciones de otros artistas como Gloria Estefan o Juan Gabriel, que por las canciones que sí son de su autoría. 

Estas polémicas también le han generado problemas que van más allá de las redes sociales. Hace meses la vicepresidenta Francia Márquez la demandó por racismo, por haber hecho una afirmación en la que se refería a ella como King Kong y esta semana hizo un comentario que, para el presidente Petro, significó que se estaba refiriendo a Antonela Petro, hija del mandatario y mujer menor de edad, como una habitante de calle. 

Luego de sus declaraciones racistas, fue contratada para otro reality show llamado La Descarga.

| Le puede interesar: La burla de sus compañeros a Marbelle en MasterChef

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los 5 alimentos que son saludables y la gente cree que no

Los 5 alimentos que son saludables y la gente cree que no

Bogotá al nivel de Tokio y Seúl como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, lidera la región

Bogotá al nivel de Tokio y Seúl como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, lidera la región

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus