Por este comentario sobre los cuidados del agua, a Galán le están dando palo en internet

Por este comentario sobre el racionamiento de agua, a Galán le están dando palo en internet

Algunos usuarios de redes sociales, se han preguntado por qué las medidas son tan duras para los ciudadanos, pero no hay restricciones para grandes empresas

Por:
abril 10, 2024
Por este comentario sobre el racionamiento de agua, a Galán le están dando palo en internet

Los recursos hídricos, por lo menos de la mayor parte de la ciudad, sólo alcanzan para poco más de 50 días. Por esta razón, pronto comenzarán protocolos para los cuidados del agua, recomendados por el alcalde Carlos Fernando Galán y la Alcaldía de Bogotá; que inicialmente serán de 24 horas por sector, pero luego podrían extenderse o moderarse. Según los resultados.

En un ánimo de hacer un llamado a la responsabilidad ciudadana, por medio del racionamiento del recurso, el alcalde hizo recomendaciones de baños de tres minutos como máximo y sugirió a las personas que, si en el fin de semana no tienen que salir de su casa, contemplen la opción de no bañarse.

Pero el comentario que indignó a los internautas, ocurrió cuando el alcalde Galán, en un ánimo de apelar al humor, propuso que las personas se ducharan en parejas: “Báñense en pareja. Se trata de un ejercicio pedagógico de ahorro de agua, no de otras cosas”, dijo el alcalde.

Entre otras necesarias recomendaciones, el alcalde recomendó: Utilizar un vaso de agua para lavarse los dientes, utilizar la lavadora con la carga completa y evitar lavar el carro por algunos días.

| Lea más: Carlos Fernando Galán no ha querido soltar el millonario negocio ...

¿Por qué algunos se indignaron por las recomendaciones para los cuidados del agua?

Algunos usuarios de redes se indignaron por el hecho de que todas las medidas de ahorro sean dirigidas a la ciudadanía y ninguna de ellas sea para compañías, como las empresas de gaseosa o cerveza, que necesitan mucha agua para producir.

Incluso el influencer Nicolás Arrieta dejó un comentario en un video de Revista Semana, donde el alcalde hace sus respectivas declaraciones: “¿Y las empresas?”, se preguntó el youtuber.

Sobre la problemática hay opiniones encontradas, hay usuarios que han replicado explicando que el 90% del consumo de agua en Bogotá lo hacemos los ciudadanos.

Pero otros, no muy conformes con esta explicación, se han preguntado si el sector privado y los campos de golf en la ciudad, no estarán siendo parte fundamental de la carencia hídrica.

| No se pierda: Las razones por las cuales Carlos Fernando Galán ganó la Alcaldía ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Este es el evento del Vaticano donde Tostao de ChocQuibTown rapeó para el Papa Francisco

Este es el evento del Vaticano donde Tostao de ChocQuibTown rapeó para el Papa Francisco

Este el sello discográfico de Juanes llamado One-S que en el Movistar presentó la primera de sus artistas

Este el sello discográfico de Juanes llamado One-S que en el Movistar presentó la primera de sus artistas

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--