Pica en punta la abogada Luz Adriana Camargo y se desinfla Amelia Pérez, ¿Qué paso?

Pica en punta la abogada Luz Adriana Camargo y se desinfla Amelia Pérez, ¿Qué paso?

Frente al hermetismo de la Corte Suprema en su manera de votar, algo pudo haber movido la balanza: los trinos de un petrismo radical de su esposo Gregorio Oviedo

Por:
marzo 07, 2024
Pica en punta la abogada Luz Adriana Camargo y se desinfla Amelia Pérez, ¿Qué paso?

Este jueves 7 de marzo, la Corte Suprema de Justicia se reunió por cuarta ocasión para votar por el nuevo fiscal general entre la terna presentada por el presidente Gustavo Petro y tal como sucedió el 25 de enero y el 8 y 22 de febrero, ninguna de las candidatas logró alcanzar los 16 votos que exige como mínimo la Ley.

A pesar de que todavía no se conoce el nombre de la persona que reemplazará a Francisco Barbosa y que le pondrá fin a la interinidad de Martha Mancera, la niebla comienza a disiparse y parece que los magistrados están cada vez más cerca de tomar una decisión.

Esto mismo se creía en la última votación cuando Amelia Pérez, Exfiscal Especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, quien trabajó en asuntos de convivencia en la Alcaldía de Petro, logró llegar a los 13 votos, la máxima votación que había conseguido alguna de las tres hasta la fecha.

Sin embargo, días después se conocieron publicaciones de su esposo, Gregorio Oviedo, en las que además de apoyar de forma ferviente al presidente Petro, se pronuncia sobre diferentes temas entre los que se encuentran justamente la elección de fiscal y la Corte Suprema de Justicia.

Esto generó una división de opiniones. Mientras que algunos expertos aseguraban que esto podría afectar sus aspiraciones para llegar a la Fiscalía, otros eran más de la postura de que ambos son personas autónomas y, por tanto, la opinión de su esposo no debería incidir en el asunto.

Pero, la única opinión que realmente es válida es la de los magistrados de la Corte Suprema que tienen la responsabilidad de elegir y, al parecer, en ellos sí calaron hondo los trinos, puesto que Amelia Pérez dejó de liderar la carrera para darle paso a Luz Adriana Camargo, penalista bastante cercana al ministro de Defensa Iván Velásquez.

En esta ocasión, Pérez se quedó en 9 votos, mientras que Camargo alcanzó la línea de los 13. Por su parte, Amelia Buitrago, la otra candidata, parece estar bastante rezagada.

La quinta votación estaba programada para el 21 de marzo para seguir con el protocolo de dar dos semanas de margen, pero la Corte Suprema decidió convocar una sesión extraordinaria alegando que se encuentran próximos a alcanzar un consenso, según aseguró el presidente de la entidad, Gerson Chaverra. Otros dos motivos claves para entender esta decisión son el hecho próximamente habrá magistrados que saldrán por periodo cumplido y que a la Corte se le acerca la fecha para enviar su ternado para procurador general al Senado.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Quiénes son los gerentes con los que el gobierno Petro maneja las 7 EPS que tiene intervenidas?

¿Quiénes son los gerentes con los que el gobierno Petro maneja las 7 EPS que tiene intervenidas?

Una mujer dirige la Facultad que produce ingenieros colombianos que compiten en el mundo

Una mujer dirige la Facultad que produce ingenieros colombianos que compiten en el mundo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--