En respuesta a la nota ciudadana publicada el 17 de noviembre "Open English: un perfecto despeluque de cuentas" en el que un usuario se queja por la manera cómo la plataforma enrredada a los usuarios con los pagos, el programa se manifiesta:
El objetivo de Open English es y ha sido siempre que nuestros estudiantes tengan la mejor experiencia posible y que logren la fluidez en inglés que buscan sin interrupciones. El objetivo es evitar interrumpir el proceso de aprendizaje cuando se concluye el contrato inicial, algo que nos solicitaron la inmensa mayoría de los estudiantes.
Las condiciones de auto renovación las hemos definido en la forma más clara posible en nuestra política de servicio. Adicionalmente, enviamos recordatorios vía e-mail con el estatus de su cuenta. Finalmente, también estamos implementando un nuevo aviso en el flujo de la activación de cada estudiante, asegurando que todos tengan la mayor claridad posible sobre esta política.
En este caso particular, creemos que pudo haber un malentendido en el momento inicial de la contratación y con mucho gusto vamos a reembolsar el dinero debitado de la cuenta correspondiente al curso no tomado.