Minuto de Dios, el barrio de Santa Marta que parece salido del infierno

Minuto de Dios, el barrio de Santa Marta que parece salido del infierno

En Santa Marta, el barrio Minuto de Dios contradice su nombre: intolerancia, abusos y violencia opacan la imagen de comunidad ejemplar que pretende mostrar

Por: María Constanza Moreno
junio 12, 2025
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Minuto de Dios, el barrio de Santa Marta que parece salido del infierno

Anuncios.

Podría pensarse que el nombre Minuto de Dios evoca la santidad, la paz, la honestidad y el respeto, pero en Santa Marta hace referencia a todo lo contrario. Vecinos que se jactan de ser católicos y honestos en días pasados atraparon un ladronzuelo al que sin miramientos le cortaron los dedos. Pero no solo el ladrón trata de timar a incautos, varios residentes roban agua con mangueras con las que llenan sus cajas.

Pero hablando del respeto que aluden tener hacia los demás salen a deber por sus constantes injurias y escándalos a los que llegan allí y no son de su agrado como al británico que hostigaron y con denuncias calumniosas lograron que un funcionario de migración se prestara para deportarlo, para luego saquearle la casa y justificar el hurto con reportaje de un pasquín que dañó gravemente su buen nombre y honra.

Otros vecinos se dedican a tomar el fresco todo el día y hacer registro de la vida de los demás para luego recoger firmas y perseguir por ruido a los vecinos que tienen animales así cumplan con las normas de tenencia responsable y hacerles escándalos y recriminaciones, pero a los que desde el día jueves hasta el domingo sacan sus bafles con música a alto volumen no les hacen ningún reclamo.

Anuncios.

Y no es solo la persecución a los que tienen animales o defienden la naturaleza y el río, son los propios vecinos de este "emblemático" barrio son los que capturan pájaros silvestres e iguanas para abrirlas y extraerles los huevos abandonándolas heridas, un delito tipificado por la ley 1774/16, Ley 84 de 1989, Ley 2455/25 y Código de Recursos Naturales de Colombia y que decir de los vecinos que si algún otro no le agrada le apedrean la casa y le tiran basura, pero no faltan a la misa dominical y lucen rosarios de oro en sus cuellos.

Definitivamente, este barrio de estrato 3 que tratan de equipararse a uno de estrato 5 no da la talla por la clase de gente que lo habita para llamarse barrio emblemático e importante, pues de Minuto de Dios algunos ya lo catalogan como "Minuto del Diablo".

También le puede interesar:

0
Nota Ciudadana
Mucho discurso, poco avance, así transcurre el gobierno Petro

Mucho discurso, poco avance, así transcurre el gobierno Petro

Nota Ciudadana
El extraño fenómeno que lleva a los famosos colombianos al mundo del crimen

El extraño fenómeno que lleva a los famosos colombianos al mundo del crimen

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus