Los no políticos que buscan llegar al Congreso 

Los no políticos que buscan llegar al Congreso 

Por:
diciembre 13, 2021 |

Partidos políticos y movimientos dieron a conocer sus lista al Senado y la Cámara. Se apoyaron en viejas figuras políticas como fue el caso de Efraín Cepeda en los conservadores, Gustavo Bolívar que repitió cabeza de lista al Senado por la coalición de izquierda, Pacto Histórico o el senador Lidio García Turbay. Sin embargo, abundan nuevos personajes de gran trayectoria y reconocidos en su oficio como es el caso de la periodista Mabel Lara que encabezará la lista al Nuevo Liberalismo, en el tercer lugar esta la internacionalista y docente de la Universidad de Los Andes, Sandra Borda, y en el quinto lugar la lideresa social, Yolanda Perea quien se ha encargado de la representación de víctimas en las 16 curules de paz. Por su parte, la exdirectora de Parques Nacionales, Julia Miranda, encabezará la lista a la Cámara de Representantes por Bogotá.

El partido de la U recurrió a la medallista olímpica, Catherine Ibarguen, encabezará la lista al Senado. En el Pacto Histórico, José Alberto Tejado, el periodista del Canal Dos que ganó reconocimiento gracias a su cubrimiento del Paro Nacional que inició en marzo de 2021, encabezará la lista a la Cámara en el Valle, seguido de Gloria Arizabaleta, exesposa de Roy Barreras, que aunque trabajó en entidades públicas, hace su primera participación en política electoral con el partido Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA). La activista política, Catherine Juvaniao, está en la lista a la Cámara por el Pacto Histórico como fórmula del periodista Ariel Ávila que se estrena en el Senado. La influencer política María Fernanda Carrasca se irá con los Verdes por el Cambio que se fueron también con la coalición de izquierda a la que entra también el actor y presentador, Agmeth Escaff, quien será cabeza a la Cámara por Atlántico con el aval de la Colombia Humana.

En el Centro Democrático, llegar a la lista de la Cámara en Antioquia, el abogado Hernán Cadavid  quien desde el 2014, era asesor y abogado de confianza del partido en el Senado y amigo personal del expresidente Uribe.

Le podría interesar:

Figuras reconocidas, nuevas cabezas de lista al Senado

-.
0
5300
Con plata robada a pensionados, los estafadores de Estraval vivían a lo grande en EEUU

Con plata robada a pensionados, los estafadores de Estraval vivían a lo grande en EEUU

Los Pachón, la familia que inventó el helado de lechona, el postre de moda en Bogotá

Los Pachón, la familia que inventó el helado de lechona, el postre de moda en Bogotá

El guerrillero asesino  de las farc que acabó con Romaña, el Paisa y Santrich

El guerrillero asesino de las farc que acabó con Romaña, el Paisa y Santrich

Con latas de cerveza y en una terraza de Bogotá, se hacen prótesis dentales a 120 mil pesos

Con latas de cerveza y en una terraza de Bogotá, se hacen prótesis dentales a 120 mil pesos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus