Figuras reconocidas, nuevas cabezas de lista al Senado

Figuras reconocidas, nuevas cabezas de lista al Senado

Partidos políticos y movimientos se la jugaron con nuevos rostros simbólicos aunque permanecen figuras políticas como Efraín Cepeda, Gustavo Bolívar y Lidio García

Por:
diciembre 13, 2021
Figuras reconocidas, nuevas cabezas de lista al Senado

Los partidos y movimientos políticos presentaron finalmente sus listas al Senado y Cámara que se elijarán en las legislativas en marzo de 2022. Algunos nombres ya se conocían como era el caso de la campeona olímpica, Catherine Ibargüen, quien encabezará lista del Senado por La U, una estrategia de Dilian Francisca Toro, directora de la colectividad, para llenar el vacío que dejó Roy Barreras y Armando Benedetti cuando renunciaron. Todo indicaba que en el Centro Democrático, María Fernanda Cabal sería cabeza de lista ya que en la encuesta interna fue la segunda candidata presidencial con más votos después de Oscar Iván Zuluaga, pero el expresidente Uribe hizo valer su rol como jefe máximo del partido y designó a Miguel Uribe Turbay en su lugar. Por los liberales, el escogido fue el senador Lidio García Turbay, el partido de César Gaviria espera tener 14 curules en el Senado. Desde hace unas semanas, los conservadores acordaron que David Barguil sería el candidato del partido mientras que Efraín Cepeda, que también se había lanzado a la presidencia, desistiría de su aspiración y encabezaría la lista. Por su parte, Cambio Radical inscribió una lista de 100 candidatos al Senado que tiene como cabeza a David Luna, exministro de las TIC.

En el Nuevo Liberalismo, la periodista Mabel Lara que hace unas semanas regresó a la televisión en el Canal Capital en la franja de opinión Mesa Capital, será la cabeza de lista del partido de los hermanos Galán. En el partido Comunes, antes conocido como partido Farc, el senador Carlos Antonio Lozada (Julián Gallo) encabezará la lista al Senado, repetirá curul al lado de Pablo Catatumbo y Sandra Ramírez, viuda del fundador de las Farc, Manuel Marulanda, que irá como número dos. Asimismo, en el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar será cabeza de lista, al igual que lo fue en 2018 en la coalición de izquierda, Lista de la Decencia, en la que logró 115.598 votos a pesar de su primera participación en política. Por la coalición centro esperanza, finalmente el exnegociador de Paz, Humberto De La Calle aceptó encabezar la lista al Senado a pesar de la división interna causada por la decisión del Nuevo Liberalismo de hacer una lista propia cerrada.

El movimiento feminista Estamos Listas logró más de 94 mil firmas para inscribir su lista cerrada al Sendo que será integrada por once mujeres y cinco hombres, y la encabezará la historiadora y académica, Elizabeth Giraldo. En el caso de Fuerza Ciudadana, movimiento del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, la cabeza será Hollman Morris.

Le podría interesar:

Los cristianos se toman el Partido Liberal en Bogotá

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Campanazo al cordobés presidente de la Comisión de Acusaciones encargado de investigar a Petro

Campanazo al cordobés presidente de la Comisión de Acusaciones encargado de investigar a Petro

El poderoso abogado que intentará salvar a Petro y a Ricardo Roa del lío de la financiación de la campaña

El poderoso abogado que intentará salvar a Petro y a Ricardo Roa del lío de la financiación de la campaña

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--