Los mejores días de "La Piscina", el prostíbulo más famoso de Colombia

Hasta 400 trabajadoras en 85 habitaciones y mil asistentes diarios dejaban utilidades de $100 millones al día. Sería cerrado por extinción de dominio

Por:
noviembre 24, 2021
Los mejores días de

"A mi jefe no le gusta salir en medios por temas de seguridad y porque él maneja otros negocios. La sociedad está llena de doble moral y la gente sabe que este lugar es de él" dijo en una entrevista para la Revista Soho Avelino Chivatá, quien fuera en ese entonces el administrador del reconocido prostíbulo La Piscina en Bogotá. "El éxito es que nadie sepa quién es el alma, quién es su dueño" aseguró.

Avelino Chivatá, exadministrador del prostíbulo La Piscina en Bogotá. Foto: Soho

Entre otras de las cosas que dijo en aquella entrevista es que el 90% de los hombres de Bogotá sabe qué es La Piscina, dónde queda y qué se hace ahí. Sólo en una noche, por lo menos antes de pandemia, podían entrar al establecimiento entre 800 y 1000 personas bien acomodadas, de las cuales el 30% o 40% eran extranjeros. Las utilidades diarias de dicho lugar podían ascender a los 100 millones de pesos el día.

Construido en lo que alguna vez fue sede de la Fundación Santafé y el Hotel Mediterráneo, ubicado en la calle 22 con Avenida Caracas, "La Piscina" abarca un área de 7 mil metros cuadrados y se erige en ocho pisos. Para dimensionar su tamaño, el entonces administrador mostró en una entrevista las facturas de servicios mensuales: por el consumo agua se pagaban en 2014 cuatro millones de pesos y de energía, cinco millones. En un total de 15 suites para clientes especiales y 70 habitaciones normales trabajan alrededor de 300 trabajadoras sexuales cada semana. Entre seguridad y logística trabajaban 40 hombres y entre la parte exterior e interior habían 140 cámaras de seguridad.

Y si, dicho "club nocturno" estaba por cumplir 22 años de reconocida existencia cuando su cierre indefinido parece inminente: por orden judicial se adelanta un proceso de extinción de dominio según confirmaron fuentes de la Fiscalía en las ultimas horas. Según informaciones preliminares una presunta red criminal denominada 'Los Compas' se dedicaba al expendio de drogas dentro del establecimiento. El local fue sellado y agentes del CTI y su actual administrador, identificado como José Arbey Giraldo Correa y conocido como 'El Paisa', fue capturado.

Le puede interesar:

De 'Cuquitour' por el barrio Santa Fe en el centro de Bogotá

 

 

 

-.
0
54300
El mea culpa de Iván Márquez por la entrega de armas sin condiciones

El mea culpa de Iván Márquez por la entrega de armas sin condiciones

Fajardo se quita la mordaza: la sanción por Hidroituango está salpicada de política

Fajardo se quita la mordaza: la sanción por Hidroituango está salpicada de política

Barbados se convierte en la república más joven del mundo

Barbados se convierte en la república más joven del mundo

Ocho grupos familiares manejan los peajes de más de 50 vias de Colombia

Ocho grupos familiares manejan los peajes de más de 50 vias de Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus