Los mejores 5 Eco hoteles en Colombia

Los mejores 5 Eco hoteles en Colombia 

Estos hoteles puestos en Cartagena, Barichara, Medellín y otras ciudades, aparte de ser amigables con el medio ambiente ofrecen lujos únicos a sus huéspedes

Por:
julio 19, 2023
Los mejores 5 Eco hoteles en Colombia 

El cuidado por el medio ambiente cada vez es más importante y popular, por eso muchos hoteles han decidido implementar en sus modelos de negocio una manera de minimizar el daño que pueden producirle al medio natural. Los llamados eco hoteles en Colombia son la opción perfecta para aquellos que se hacen llamar ‘ambientalistas’ y también para quienes maneras distintas de vivir la naturaleza. 

En Colombia, país que ha sido como catalogado uno de los destinos más apetecidos por los turistas, abundan eco hoteles para todos los gustos. Por ello, le presentamos algunos de los más exclusivos.  

Vea también: Estas son las marcas de carros más robados en Colombia en este 2023

Eco hoteles en Colombia 5 estrellas

  1. Sophia Hotel (Cartagena) 

Ubicado a unos cuantos pasos del palacio de la inquisición, en un elegante edificio republicano de tres pisos de altura, es posible descubrir un lugar donde la sostenibilidad y la elegancia tienen su hogar. Una habitación en este lugar puede ir desde los 972.000 hasta 1.300.000 pesos colombianos. 

  1. Estelar Paipa Hotel & Convention Center (Paipa) 

Se encuentra en el lago Sochagota, a solo 3 km del centro de Paipa. Este hotel a pesar de ubicarse como uno de los más lujosos de la zona, sus esfuerzos por reducir el consumo de plásticos de un solo uso lo han posicionado como uno de los mejores. Una habitación en este lugar puede ir desde 270 mil hasta casi los 900 mil pesos.  

  1. Hotel Boutique Spa Terra (Barichara) 

Ubicado a 4km del pueblo, se encuentra ubicado este hotel galardonado por Tripadvisor con el premio Eco lideres oro por sus prácticas sostenibles. El agua empleada para los riegos de las plantas y las descargas de los baños es usada, le dan una segunda vida al agua que y sido utilizada en una primera tarea. Además, sus calentadores funcionan con energía solar. Una habitación en este lugar puede llegar a costar entre 400 mil y 700 mil pesos. 

  1. Sofitel Bogotá Victoria Regia Hotel (Bogotá) 

Ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital de Bogotá, con un ambiente que evoca lo mejor de la cultura colombiana con un espíritu francés. Se ubica como uno de los hoteles más sostenibles dentro de Bogotá. Se encuentra en el nivel 2 del programa de Viajes sostenibles de la reconocida página Booking. Una habitación sencilla puede llegar a costar casi millón y medio. 

  1. Marquee Medellín (Medellín) 

Ubicado en el corazón del Parque Lleras y rodeado de bares y restaurantes, Marquee ofrece una ventana a la vida nocturna de Medellín y una experiencia inigualable en su interior. La mayoría de los alimentos que ofrece el alojamiento son de comercio local. Además, ha hecho un gran esfuerzo en reducir el consumo de agua y de platicos de un solo uso. Los precios de las habitaciones están entre 600 mil y un millón 700 mil. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así fue como Postobón dio a conocer el refajo, la combinación de pola y gaseosa que tiene más de 100 años

Así fue como Postobón dio a conocer el refajo, la combinación de pola y gaseosa que tiene más de 100 años

La familia que construyó el hotel Cosmos 100 y lo volvió un ícono en el norte de Bogotá

La familia que construyó el hotel Cosmos 100 y lo volvió un ícono en el norte de Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--