El colegio más caro del mundo donde estudió Tatiana Santo Domingo

Conexiones y mucha plata son los requisitos del Instituto Le Rosey de Ginebra con su matrícula de $ 500 millones. Quienes llegan terminan con matrimonios con nobles o millonarios del mundo

Por:
marzo 07, 2021
El colegio más caro del mundo donde estudió Tatiana Santo Domingo

El rey de Bélgica, el Shah de Irán, el Príncipe Rainiero de Mónaco y el hijo de John Lennon son algunos de los egresados del Instituto Le Rosey, la escuela más cara del mundo. La matrícula cuesta más de $ 500 millones de pesos. Adicionalmente, los estudiantes nuevos pagan una tarifa de inscripción de 11 millones y deben dejar un depósito de 40 que es reembolsado cuando se terminan los estudios. Además, hay que hacer un pago de 72 millones por clases extracurriculares y lecciones artísticas pues al tratarse de un internado los estudiantes desarrollan otro tipo de actividades.

Ubicado en Ginebra, el Instituto Le Rosey es, además, la escuela internacional más antigua de Suiza. Fue creado en 1880 por Pierre de Rosey, quien en ese año compró un castillo del Siglo XIII donde comenzó a funcionar la institución. En principio fue concebida como un colegio solo para varones, pero en 1967 se volvió mixto. 140 años después Le Rosey sigue perteneciendo a la familia de su fundador.

El campus principal inició en un antiguo castillo a las afueras de Ginebra comprado por Pierre de Rosey, un profesor que en 1880 quiso crear un colegio para varones

Actualmente tiene dos campus. En la temporada de invierno los estudiantes se trasladan a Gstaad, una exclusiva localidad de esquí donde millonarios de todo el mundo tienen casas de descanso. El instituto tiene un campus en la zona. Durante esta temporada se dedican a deportes de hielo como el hockey y las expediciones en montaña.

 

El campus de invierno queda en la idílica población de Gstaad, destino a dónde millonarios europeos huyen de la niebla invernal durante la temporada.

Por tradición los estudiantes pasan el invierno ahí desde 1916.

 

Lo anterior solo en caso de que el estudiante sea admitido pues muy a pesar del costo los cupos son bastante competidos. Se estima que Le Rosey rechaza a tres de cada cuatro aspirantes quienes se disputan uno entre los 100 cupos que cada año se ofrecen. La escuela tiene un promedio de 400 alumnos entre los que hay más de 60 nacionalidades de todo el mundo. A pesar de ello hay 150 profesores, pues la educación es personalizada y los grupos nunca superan los cuatro estudiantes por docente.

La escuela también se caracteriza por su alto nivel académico. De entrada, los estudiantes deben dominar el inglés o el francés, los dos idiomas oficiales de la institución. Se les ofrece la posibilidad de obtener bachillerato francés o internacional. En efecto, se estima que el 30% de sus egresados pasa a formar parte de las 25 mejores universidades del mundo repartidas entre Europa y Estados Unidos. La disciplina también es rigurosa. La comisión de una falta grave tal como una salida no autorizada, un robo o el consumo de estupefacientes es causal de expulsión inmediata. Esto ocurre al menos una vez por año.

Cabe anotar que una colombiana se graduó de Le Rosey. Se trata de Tatiana Santodomingo, hija de Julio Mario Santodomingo Braga. La socialité, quien nació en Nueva York, realizó su bachillerato en esta institución. Allí mismo conoció a Carlota, la hermana menor de Andrea Casiraghi, príncipe de Mónaco, quien se lo presentó y terminaron casados y hoy tienen dos hijos. 

Las habitaciones compartidas se caracterizan por su sobriedad.

 

A pesar del costo, la educación al interior del instituto está enfocada a que los estudiantes puedan tener una vida sencilla como cualquier otro joven de su edad. Por esta razón los dormitorios son simples sin lujos ostentosos. No obstante, se busca también que los estudiantes sean conscientes del papel privilegiado que tienen dentro de la sociedad y la enorme responsabilidad que esto conlleva. A fin de cuentas, algunos de ellos son futuros reyes mientras que otros dirigirán el mundo.

 

-.
0
492900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
14 kilos en unas semanas: la impresionante adelgazada de Freddy Guarín

14 kilos en unas semanas: la impresionante adelgazada de Freddy Guarín

“Hay que estar preparados, el equipo de James en cualquier momento se va a reventar”

“Hay que estar preparados, el equipo de James en cualquier momento se va a reventar”

En redes
[VIDEO] Batalla campal entre barra brava de Millonarios y Policía

[VIDEO] Batalla campal entre barra brava de Millonarios y Policía

En redes
Videos de las peleas en Transmilenio y El Campín de los hinchas de Millonarios

Videos de las peleas en Transmilenio y El Campín de los hinchas de Millonarios