Los hermanos chilenos que crearon el vino Gato Negro, el licor que conquistó los paladares en Colombia

Los hermanos chilenos que crearon el vino Gato Negro, el licor que conquistó los paladares en Colombia 

José, Bonifacio y Vicente Correa inventaron esta marca en tiempos cuando el vino embotellado era una gran novedad en Chile. Hoy es uno de los más reconocidos

Por:
diciembre 31, 2023
Los hermanos chilenos que crearon el vino Gato Negro, el licor que conquistó los paladares en Colombia 

Uno de los licores más reconocidos en Colombia por su calidad y precio es el vino Gato negro. Este es fácil de reconocer debido a que en su logo se retrata al animal felino y, aunque muchos pensarían que este es producto nacional, lo cierto es que es de un país altamente reconocido por sus viñedos y distintos tipos de vinos.

Gato Negro es propiedad de la viña San Pedro, una de las más reconocidas en Chile por su calidad y buen precio, dependiendo del lugar en donde se compre, una botella vale entre 30.000 y 70.000 pesos en Colombia. Esta viña es administrada por una sociedad llamada 'VSPT Wine Group', la cual es dueña de diferentes viñedos ubicados en zonas de Chile y Argentina.

Este grupo es presidido por el empresario chileno Pablo Granifo Lavín y tiene como gerente general al también empresario austral Pedro Herane Aguado, según detalla la página de VSPT.

Fundada en el año 1865 en la localidad de Molina, Valle de Curicó, Viña San Pedro es hoy una de las mayores productoras de vino chileno, y una de las viñas tradicionales e históricas del país. El viñedo principal, la bodega y la centenaria cava subterránea de San Pedro están al Sur de Santiago.

Este es uno de los paños de viñedo más extensos en América Latina, con 1.200 hectáreas. Gato Negro vende anualmente casi 40 millones de litros en más de 70 países de los cinco continentes, también fue la primera marca creada por Viña San Pedro, alrededor de la década del 60, en tiempos en que el vino embotellado era una gran novedad en Chile y las viñas apenas comenzaban a inventar nombres para sus productos.

| Vea también: Xuss, la empresa de ropa colombiana que pide pista en las tiendas de Estados Unidos y Europa

Los hermanos Vicente, Bonifacio y José Gregorio Correa Albano fueron quienes le dieron vida a la Viña San Pedro, además de producir la variedad conocida como ‘país’, comenzaron a importar tradicionales plantas de uvas francesas como Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Merlot y Sauvignon Blanc, convirtiéndose en pioneros dentro del valle de Curicó.

Creadores del vino Gato Negro

Los hermanos Bonifacio y José Gregorio Correa Albano comenzaron a producir sus primeros vinos con variedades de uva local, iniciando de hecho la actividad vitivinícola en el Valle de Curicó. Después, los Albano trajeron consigo clones de las clásicas variedades de Europa para reemplazar aquellas especies nativas. Luego, a medida que sus viñedos evolucionaron y sus vinos comenzaron a sobresalir por su calidad, iniciaron las exportaciones. Para 1940 se enviaba los Estados Unidos, Canadá, Alemania y Japón.

Su porfolio incluye las marcas Altaïr, Sideral, Cabo de Hornos, Kankana del Elqui, Tierras Moradas, 1865, Castillo de Molina, GatoNegro y 9 Lives, que gozan de un vibrante éxito en los mercados más competitivos.

En 2016, el diario La República registró que, con más de 100.000 cajas equivalentes a 900.000 litros, Gato Negro de la viña San Pedro, es la marca más vendida en territorio nacional.

| Le puede interesar: El profesor que se inventó hace 26 años Smart, la academia que le enseñó inglés a los colombianos

El Grupo VSPT Wine Group, integra a las viñas Tarapacá, Santa Helena, Misiones de Rengo, Altaïr, Viña Mar, Casa Rivas, Finca La Celia y Bodega Tamarí, todas, bodegas reconocidas en Chile y Argentina, cada una con sus propias y distintivas marcas.

Hoy, VSPT es el segundo mayor exportador de vino chileno y ocupa el primer lugar en el segmento de vinos finos en el mercado de este país. Las marcas como Gato Negro, 35 SUR y Castillo de Molina han logrado introducirse de forma masiva en múltiples mercados de América y Europa, mientras en los últimos años también se han incorporado mercados no tradicionales a su red de distribución.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Las 5 canciones de vallenato más queridas por los colombianos según la inteligencia artificial

Las 5 canciones de vallenato más queridas por los colombianos según la inteligencia artificial

Cuáles son y dónde comer las mejores empanadas de Bogotá según la IA; crocantes y muy rellenas

Cuáles son y dónde comer las mejores empanadas de Bogotá según la IA; crocantes y muy rellenas

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus