Luisa Postres, el controversial emprendimiento que volvió famosa a la hija de María Fernanda Cabal

Luisa Postres, el controversial emprendimiento que volvió famosa a la hija de María Fernanda Cabal

Con su famosa malteada de torta de zanahoria y sus innovadores sabores Luisa F. Lafaurie entró al mercado colombiano y es un éxito

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diciembre 31, 2023
Luisa Postres, el controversial emprendimiento que volvió famosa a la hija de María Fernanda Cabal

Todo el país conoce a la controvertida senadora María Fernanda Cabal, una mujer que ha dividido las opiniones políticas por ser querida y odiada debido a la cercanía que tiene con el ex presidente Alavaro Uribe Valez y por sus ideales. Su esposo, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, también es un hombre apoyado y criticado que tiene bastante relevancia en la opinión pública. De por si la familia ya es bastante llamativa pero hace unos años su hija Luisa F. Lafaurie Cabal ya se hizo exitosa con su emprendimiento Luisa Postres que ahora es tendencia en Bogotá y hasta tuvo su primera polémica.

Es una pastelería tipo americana, colorida, llena de felicidad y sabores diferentes, que según su creadora, están muy conectados con su niño interior para traer los mejores recuerdos a los comensales. Su historia inició en el 2007 cuando tenía 14 y empezó a hacer tortas y postres ricos para llevar a las fiestas de cumpleaños de sus amigos pues no le gustaban las tortas que daban. Como le quedaban ricas empezó a hacerlo más seguido y todos la invitaban a las reuniones porque siempre llevaba con un rico postre para compartir.

@luisa.postres Story Time de como empezó Luisa Postres! Les contaré 14 años de historia MEGA resumida en 10 partes! Tengo muchos nervios porque nunca la he contado así de completa en una red social, pero con esto quiero que conozcan un poco de qué me llevó a donde estoy hoy! #emprendimiento #luisapostres #storytime #chisme #postresbogota #emprendimientopostres #colombia #bogota ♬ original sound - Luisa Postres

Aunque muchos creerían que al ser de una familia acomodada Luisa tendría forma de que le cumpliesen todos sus caprichos no siempre era así. Razón que justamente habría impulsado su emprendimiento. A sus 15 años pidió unos tacones amarillos a su papá pero su respuesta fue clara, el no tenía para darselos en el momento y le pidio que hiciera algo para comprarlos por si misma, tal vez a modo de reto. Pero ella tomó el impulso de vender sus postres en el colegio y fueron un éxito por lo que pudo comprarlos y darse algo ella sola.

Pero la empresa y la magia surgieron verdaderamente en la pandemia lo que ayudó a crecer a Luisa Postres, pasó de tener cinco pedidos diarios a tener setenta u ochenta pedidos diarios. Inicialmente era una panadería virtual, desde su casa vendía por Whatsapp, por instagram e incluso Facebook. Fue en 2019 cuando abrieron su primera planta de producción y formalizaron sus ventas por rappi, por la página web, en Farmatodo, incluso diferentes cafés y restaurantes. 

Tiene productos bastante diferentes como su “ice cake”, que es gelato con torta mezclados como uno solo, un postre que no tiene comparación, según su creadora. El emprendimiento también tiene una amplia responsabilidad social, ya que el 98% de su equipo son mujeres. Actualmente aparte de sus ventas virtuales tienen una tienda en la calle 81 # 8-35 de Bogotá.

Sus productos aunque son de sabores comunes tienen un toque que los hace diferentes, en su preparación y en los ingredientes añadidos. Tortas de sabores como Birthday Cake, Zanahoria, que contiene más de 1.000 gramos de los cuales 600 son de zanahoria por porción y Brownie. También los a convertido en malteadas, ‘ice cake’ y presentaciones individuales. El helado de torta de zanahoria y las galletas de pie de limón con chocolate blanco son otras de las delicias que hay que probar en Luisa Postres.

Hace unos meses, se vió envuelta en una polémica por un video que subió a la cuenta de tik tok de Luisa Postres, donde expresa una sospecha de que la malteada de torta de zanahoria que había lanzado la marca Juan Valdez, famosa cafetería colombiana, era una copia de la suya. Las razones fueron varias, primero, que la tienda la había contactado previamente para colaborar con otro producto pero luego después de varias pruebas le dijeron que no y finalmente lanzaron la malteada. Además, aseguró que unas semanas antes alguien fue a su pastelería a preguntar por los ingredientes exactos. 

@luisa.postres Querido @Juan Valdez Café, con mucho gusto te ofrezco mis consultorias de innovación. #juanvaldez #innovacion #postres #colombia #chisme #storytime #greenscreen ♬ original sound - Luisa Postres

Aunque nunca hubo una respuesta oficial ni se continuó la polémica, ella la probó y afirmó que estaba rica también. Este hecho ayudó a que tanto Luisa Postres como Juan Valdez tuvieran más clientes con la excusa de comparar las malteadas. Sin embargo, la situación ya quedó un tanto olvidada pero la clientela de este delicioso emprendimiento sigue creciendo cada día más. Una muestra de ello son los buenos comentarios que la mayoría deja en sus redes sociales y que en Instagram cuenta con 51,7 mil seguidores y en tik tok con 19,4 mil. Una mujer que no pasa desapercibida como sus padres, pero en este caso por ser una gran repostera. 

| Ver también: Dónde comer los mejores ceviches peruanos en Bogotá: se sentirá en Perú

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