Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones
Opinión

Las tres del tintero

La despotricada de Álvaro y el desengavetamiento del caso de Santiago

Por:
Junio 18, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

LA ENLECHADA

 

El país está sufriendo una superproducción de leche. O la gente dejó de tomarla o las importaciones permitidas de leche en polvo inundaron el mercado o las vacas produjeron en demasía por la modernización y mejoramiento de los hatos. Quienes más gravemente han sufrido el golpe han sido los ganaderos del Caquetá, donde 13 procesadoras de casi 700 000 litros diarios dejaron de recibirlos desde esta semana. Y, al mismo tiempo, los grupos de disidentes de Farc resolvieron, luminosamente, quemar en Puerto Frazadas, municipio de Tuluá y en San Vicente del Caguán 3 carrotanques lecheros.

 

QUIÉN PAGA LAS DEUDAS DE CAFESALUD

 

Lo de Cafesalud se sigue enredando. Al tira y encoge que el senador Robledo, actuando como candidato presidencial, consiguió generar con su tutela para suspender la protocolización de la venta al grupo de clínicas y hospitales que ganaron la puja, se une ahora la protesta de las farmacéuticas que preguntan quién les va a pagar los 140 000 millones que les adeuda Cafesalud, pues las IPS con quienes la deuda ascendía a 1200 millones de pesos, dizque se pagaron por delante al comprarla.

 

SANTIAGO PAGA EL PATO DE ATENAS

 

Para los uribistas, con o sin delirio de persecución, el desengavetamiento del proceso de Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente, dizque no es un acto de justicia sino una retaliación del santismo. Para ellos el hecho es que el caso del caballista antioqueño fue revivido 24 horas después de que Uribe despotricara del país y del gobierno en el Foro Concordia en Atenas, desatando la furia jupiterina del presidente Santos quien no permite que le manchen su imagen internacional de premio nobel. En palabras montañeras “Santiago paga el pato de Atenas”.

 

Publicidad
0
7449
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Otras Columnas de Gustavo Álvarez Gardeazábal

Las tres del tintero

Desde el tumbis del general Santander hasta Reficar

Las tres del tintero

Las corridas de toros de Cali y Manizales mostraron la profundidad del hueco donde han caído

Las tres del tintero

Mientras más habla, Cárdenas más se hunde

Las tres del tintero

Poco a poco nos estamos acercando a un gran cambio en este país, pero no por ideas revolucionarias…

Las tres del tintero

Actitudes de Uribe frente a derrota y victoria que lo dejan mal parado

Las tres del tintero

Y para rematar, los bananeros se volvieron periqueros

Las tres del tintero

La mayoría de 50 votos que invoca Santos para las curules del conflicto es un ejemplo más de su particular manera de ver la realidad

Las tres del tintero

La triple alianza izquierdosa y los quíntuples del uribismo están contra el reloj en la escogencia de candidato