Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones
Opinión

Las tres del tintero

Desde el tumbis del general Santander hasta Reficar

Por:
Enero 21, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

¿QUÉ SE HIZO GAVIRIA?

 

Más de uno de los observadores y comentaristas políticos se está preguntando dónde diablos se ha metido el expresidente Gaviria que hasta finalizar el año anterior fungía de Director Único del Partido Liberal. No fue sino que De la Calle terminara siendo elegido candidato del partido para que el expresidente se pisara y dejara al director de la mesa de la paz en La Habana solitario en las plazas públicas, semejando al bobito del parque de Manzanares con un banderita roja en la mano y a las listas liberales a Senado y Cámara defendiéndose con las uñas en medio del fragor electoral.

 

 

 ¿DESDE CUÁNDO ROBAN AL ESTADO?

 

A raíz de las declaraciones del fiscal general de Nación en el sentido de afirmar que el robo de Reficar es el más grande en 200 años de historia colombiana, muchos nos hemos estado preguntado desde cuándo se están robando al estado colombiano y hurgando aquí y allá y tenemos duda si el primer tumbis lo dio el general Francisco de Paula  Santander el 10 de agosto de 1819, cuando las tropas vencedoras llegaron a Bogotá y él se apropió de la Hacienda de Hatogrande dizque para pagarse los gastos de la campaña libertadora o si fue don Francisco Antonio Zea, a quien mandaron a hacer un préstamo en Inglaterra y nunca volvió al país con la plata, la que obviamente quedó debiendo Colombia.

 

 

LA PARADOJA ELECTORAL COLOMBIANA

 

Analizando esta semana con un profesor de universidad gringa que nos anda escaneando la campaña electoral, llegamos a la conclusión de que ella es absolutamente paradójica. Los candidatos a la presidencia en su gran mayoría inscritos por firmas sin respaldo de partidos políticos. Y los que se dicen representantes de estas agonizantes agrupaciones, batallando por las curules del Congreso sin la tradicional estructura electorera que sostenía las urnas. Eso debe llevar a que el 11 de marzo, cuando los saldos de las maquinarias cuenten sus votos, los candidatos como el que diga Uribe, Vargas Lleras o Petro tomen ventaja contable y sicológica o volteen el escaparate de las encuestas.

Publicidad
0
4800
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Otras Columnas de Gustavo Álvarez Gardeazábal

Las tres del tintero

La tormenta perfecta que creó un error absurdo en el 2017 nos dejó peor que al comenzar ese año

Las tres del tintero

Álvaro Uribe ya pasó un trago amargo cuando Andrés Felipe Arias perdió la consulta con Noemí Sanín

Las tres del tintero

Todos en el Congreso, calladitos con el Censo y Fonade

Las tres del tintero

Tamaña equivocación del Centro Democrático ante la que callan Marta Lucía y Ordóñez

Las tres del tintero

Las corridas de toros de Cali y Manizales mostraron la profundidad del hueco donde han caído

Las tres del tintero

Mientras más habla, Cárdenas más se hunde

Las tres del tintero

Poco a poco nos estamos acercando a un gran cambio en este país, pero no por ideas revolucionarias…

Las tres del tintero

Actitudes de Uribe frente a derrota y victoria que lo dejan mal parado