Opinión

Las tres del tintero

Coljuegos le da todo el juego al Baloto con nuevos planes y se alista a poner en jaque a las loterías y al chance departamentales

Por:
septiembre 11, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

SANTOS SE LA JUGÓ TODA POR EL BALOTO

La entidad que administra las apuestas en Colombia en el gobierno Santos, Coljuegos, se la jugó toda por el Baloto y se dispone a arrasar las loterías y el chance de los departamentos. No solo dictó la resolución 05 del 2016 permitiendo que Baloto pague por cualquier cifra que acierte el apostador sino que en el pliego licitatorio para adjudicar la concesión de Baloto ahora que se vence, se crean más planes adicionales a ese popular juego como el ”Multiplicador”. Hay que recordar que las loterías, el chance y el Iva de este último juego aportaron en 2015 la no despreciable suma de 640 000 millones a la salud de los entes territoriales, lo que no se estima que pueda el Baloto ser capaz de entregar cuando se quede solo y chances y loterías hayan desaparecido.

 

 

 

¿LOS GODOS COLGADOS DE LA BROCHA?

 

Los conservadores que encabezados por Barguil se apresuraron a darle el apoyo al presidente Santos y a su coalición gobernante, esperanzados en que a cambio de ello les permitirían continuar con la Procuraduría, están a punto de quedar colgados de la brocha. En una jugada maestra del suegro contra el yerno, César Gaviria consiguió con su esquema de presiones santistas y antivargaslleristas que Corte y Consejo de Estado seleccionaran a Perdomo y Carrillo y anuló las influencias de su yerno David Barguil, presidente de los conservadores, de imponer un candidato en ambas corporaciones. Ahora a los godos solo los salvaría que Santos ternara a uno de ellos y que moviera toda la máquina gubernamental para que el Senado lo escogiera. Pero donde terne, por ejemplo, a Aida Abella y no a María Mercedes López, tendrán que apagar e irse.

 

 

 

LA FIESTA GRATIS

La gran diferencia entre la Fiesta del Libro que se celebra por estos días en Medellín y la tradicional Feria del Libro que se realiza en Corferias Bogotá cada abril, es que la entrada es absolutamente gratuita. En Bogotá de los 8 millones de habitantes entran máximo 500 000 pagando. En Medellín y el Valle de Aburrá de los 3,5 millones que lo habitan, aspiran que entren este año un millón de visitantes. Hay libros nuevos y viejos, conferencias y conversatorios desde las diez de la mañana a las ocho de la noche y aunque no llevan youtubers están seguros de llenar permanentemente todas las 16 salas en servicio, hasta el auditorio del Parque Explora, donde caben 300 personas sentadas. una verdadera fiesta… ¡y gratis!

 

-.
0
8473
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El popó del murciélago

El popó del murciélago

El almirante que se volvió mito

El almirante que se volvió mito

Con la salud del pueblo no se juega

Con la salud del pueblo no se juega

Gaviria trastornó la brújula

Gaviria trastornó la brújula

También lo mataron

También lo mataron

Otra vez la amnistía

Otra vez la amnistía

La guerra es contra el algoritmo

La guerra es contra el algoritmo

El fantasma de Toto

El fantasma de Toto