Las pruebas que tiene la Fiscalía para mandar a la cárcel a John Poulos por 50 años

Las pruebas que tiene la Fiscalía para mandar a la cárcel a John Poulos por 50 años

Hay desde huellas dactilares hasta videos en su contra, pero sigue declarándose inocente y así lo hizo durante la audiencia que arrancó este 4 de diciembre

Por:
diciembre 04, 2023
Las pruebas que tiene la Fiscalía para mandar a la cárcel a John Poulos por 50 años

“No voy a aceptar los cargos y mantengo mi inocencia”, dijo John Poulos con la misma frialdad con la que ha encarado a las autoridades cuando inició su intervención definitiva en este 4 de diciembre y que podría darle 50 años de cárcel si lo encuentran responsable de la muerte de DJ Valentina Trespalacios.

Los macabros hechos

El 23 de enero de 2023, Colombia se despertó con la noticia de que un reciclador había encontrado en un contenedor de basura una maleta en la que sobresalía una cabeza humana. La maleta estaba cerrada a punta de cinta. El hallazgo fue el principio de una de las historias que más conmoción causó en todo el año. La DJ Valentina Trespalacios había sido asesinada.

Todo cambió para ella en unas cuantas horas. Ella, que era el sostén de la familia y había conocido al norteamericano John Poulos a través de una red social. Se habían visto un par de veces, pero Poulos se obsesionó hasta el punto de pedirle matrimonio. Poulos ya tenía un historial complicado en Estados Unidos. Había sido el centro de un escándalo en la Iglesia que frecuentaba como feligrés debido a una colecta de dinero que hicieron porque uno de sus hijos supuestamente tenía cáncer. Al parecer, se trató de un engaño. Además, su esposa en los Estados Unidos, con la que tenía tres hijos, lo denunció por maltrato.

John Poulos
Esta es la exesposa de John Poulos y sus tres hijos en Estados Unidos. Ella lo demandó por maltrato y él no puede acercarse a menos de 100 metros

Poulos llegó al país el 20 de enero de 2023. Supuestamente habría comprado un apartamento, pero Valentina estaba cada vez más reticente y lo que quería era alejarse de él. En la noche del 22 de enero hubo una discusión en su casa y después de que apareció el cuerpo de la DJ en un recipiente de basura, Poulos huyó del país.

Su plan era ir a Turquía en donde no hay tratado de extradición con Colombia, pero cuando hizo escala en Panamá, lo detuvieron. Desde principios de febrero, se encuentra en La Picota. Su defensa ha presentado mil excusas, pero ninguna de ellas tiene el peso de las pruebas ha presentado en su contra Miguel Ángel del Río y que podrían darle 50 años de cárcel.

El norteamericano mide 1,90 metros de estatura. Está en una celda diminuta de 3 por 3 con baño y ha sufrido golpizas dentro del penal.

Las pruebas de la Fiscalía contra Poulos

La Fiscalía ha presentado evidencias de que el norteamericano pudo haber asesinado a su pareja, que, en el momento de su muerte, tenía 23 años de edad. Se comprobó que había contratado un investigador privado, que además vigilaba sus cuentas y que, mediante remesas, apoyaba económicamente a Valentina, pero a la vez le limitaba su círculo social.

Un documento presentado por la Fiscalía describe incluso el momento y la forma como la habría matado:

“Procedió a golpear, de manera violenta, con sus propios puños, la corporalidad de la señorita Valentina Trespalacios. Luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello hasta causarle la muerte”.

Este documento presentó un estudio de medicina forense en donde se revisaron las huellas dactilares que podría tener la cinta que recubrió la maleta en donde estaba el cuerpo de la joven y estas dieron como resultado que sí pertenecían al norteamericano.

En un lote cerca al aeropuerto El Dorado, encontraron el celular de la joven que se convierte en otro elemento probatorio que usará la defensa de la familia de la joven Trespalacios, encabezada por el abogado Miguel Ángel del Río. Una de las testigos que ha hablado contra Poulos es la propia mamá de la DJ, Laura Helena Hidalgo Bolívar.

Con sus toques, ya mantenía a su familia y a sus 23 años, Valentina se destacaba en el ámbito de la rumba bogotana

Con sus toques, ya mantenía a su familia y a sus 23 años, Valentina se destacaba en el ámbito de la rumba bogotana.

Además, cuentan con el registro de los videos de entrada y salida del apartamento en donde se ve claramente cómo el propio Poulos saca la maleta envuelta en cinta.

Entre las evidencias que tiene la Fiscalía en contra de Poulos por el feminicidio agravado de Trespalacios también se encuentra el ocultamiento de pruebas y la alteración de elementos materiales probatorios que se evidenció en las pruebas presentadas por el abogado de las víctimas, Miguel Ángel del Río Malo

La defensa del norteamericano, encabezada por el abogado Belisario Vela Galeano, ha dicho que se trata de un homicidio no culposo producto de una ingesta de alucinógenos que habrían trastocado mentalmente a Poulos.

Esta audiencia podría ser el comienzo del fin para el norteamericano.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Quién se quedó con el predio más costoso que el Estado le ha quitado a un mafioso

Quién se quedó con el predio más costoso que el Estado le ha quitado a un mafioso

Tres valientes congresistas estarán encima de la presidencia de Bukele en El Salvador

Tres valientes congresistas estarán encima de la presidencia de Bukele en El Salvador

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus