La infernal vida de John Poulos en La Picota

La infernal vida de John Poulos en La Picota

El principal sospechoso del asesinato de Valentina Trespalacios vive en una minúscula celda y los presos de otros patios lo tienen entre ojos.

Por:
julio 13, 2023
La infernal vida de John Poulos en La Picota

Desde el 2020 hasta acá todo se puso en caída libre para John Poulos. Del respetado miembro de su iglesia, Victory of the lamb, quien incluso había recolectado fondos para ayudar a subsidiar el tratamiento que necesitaba uno de sus hijos víctima de una penosa enfermedad. Todo resultó siendo una mentira y Poulos fue descubierto. Su esposa, Ashley, se separó de él y alegó malos tratos. En internet conoció a Valentina Trespalacios, una joven de 21 años, 17 menos que él. Se enamoraron y se vieron un par de veces en Cancún y Cartagena.

A él no le importaba pasarle una mensualidad a la joven. Se habían prometido casarse. John era celoso exacerbado. Desconfiaba de Valentina e incluso le montó un detective para que siguiera sus pasos. El 20 de enero del 2023 voló a Bogotá. La intención era irse a vivir con ella. Sin embargo el sábado 21 de enero, después de una fuerte discusión, Poulos habría estrangulado hasta la muerte a su novia, quien apareció metida en una maleta en la madrugada del domingo, encontrada por un recolector de basura en un parque de Fontibon.

 - La infernal vida de John Poulos en La Picota

John Poulos intentó escaparse vía Estambul en un avión de Turkish Airlines y fue detenido mientras esperaba su conexión en Panamá. Fue extraditado a Colombia en donde espera su juicio en una diminuto celda en la Picota. La pena que podría afrontar es de 55 años.  

En La Picota vive en condiciones extremas. Su inmensa humanidad debe acomodarse a las medidas de una celda diminuta, en donde cabe su cama, separada por una cortina de una ducha y pegado a él el inodoro. Poulos tiene apenas dos horas de sol por día. Se levanta a las seis de la mañana y las luces del penal se apagan a las ocho de la noche.

El norteamericano, oriundo de Wisconsin, debe cuidarse bien en los momentos de descanso ya que, al ser el principal sospechoso del asesinato de una mujer colombiana, los reclusos lo tienen entre ojos.

El origen de la pelea pudo haber sido esta según esta versión: “Tuvo un tropel en el patio y se dieron golpes. Tuvo algunas lesiones, pero ya está bien. Fue una riña por temas de convivencia”, explicaron fuentes del Inpec a EL COLOMBIANO.

Aunque la foto de la golpiza se dio a conocer el miércoles 12 de julio, en donde el norteamericano se ve con la frente estropeada, esto habría ocurrido veinte días atrás. La defensa del principal sospechoso del asesinato de Trespalacios las difundió. El diario El Tiempo afirmó que fue producto de una pelea, una riña en la que intervino Poulos y de la que no se conoce más detalles.

La Fiscalía mientras tanto reúne material probatorio para inculpar al hombre en un juicio que seguirá en las próximas semanas.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Inundando bosques y caminos: así hicieron la hidroeléctrica El Quimbo, la imponente obra del Huila

Inundando bosques y caminos: así hicieron la hidroeléctrica El Quimbo, la imponente obra del Huila

Así fue como el empresario Leonidas Lara trajo de Japón el primer carro Mazda hace 40 años

Así fue como el empresario Leonidas Lara trajo de Japón el primer carro Mazda hace 40 años

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--