Anuncios.
El proceso en la Fiscalía contra Carlos Caicedo por las presuntas irregularidades en la remodelación del Coliseo Gaira se extendió. La audiencia programada para las 3:30 pm del pasado 7 de mayo de 2025 no se pudo realizar.
La historia del Coliseo Gaira se remonta a las obras requeridas para la edición XVIII Juegos Bolivarianos. Cuando en Santa Marta se necesitó un lugar apropiado para el desarrollo de los eventos deportivos. En la administración de Rafael Martínez se escogió a MCI Ingenieros Contratistas, representante legal Gilberto Amado Bernal. El presupuesto original fue de $ 2.682 millones de pesos; no obstante, el valor final fue de $4.022 millones (COP).
Le recomendamos: De poderoso hombre de Petro en la Costa a político en declive: el desplome de Carlos Caicedo
Además del aumento de costos en el contrato, se presentó una situación comprometedora para una obra, el piso se levantó. Tanto por los sobrecostos como por las falencias de la construcción los entes de control como la Fiscalía llamaron a Caicedo para indagar si existieron irregularidades. No fue el único militante de Fuerza Ciudadana con problemas por el contrato del Coliseo Gaira.

Fuente Procuraduría
Por la misma remodelación la Procuraduría decidió sancionar a otra exalcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson. La entidad de gobierno colocó en primera instancia a Johnson una falta tipo gravísima. Según la Procuraduría la exmandataria no habría actuado de la manera más adecuada a la hora de escoger los criterios para seleccionar al contratista.
El fiscal del caso de Caicedo, Jorge Velásquez Niño, decidió retirar el escrito de acusación. Mientras los motivos detrás de la decisión no se hagan públicos el retiro puede significar la preclusión del caso, fortalecimiento o corrección de la acusación de la Fiscalía. En respuesta a la decisión del fiscal, el representante de las víctimas, Juan Vicente Valbuena decidió conocer los motivos detrás de la decisión de la Fiscalía.
Le puede interesar: La mala hora del exgobernador Carlos Caicedo, el cacique del Magdalena que insiste en suceder a Petro.