Real Cartagena es uno de los equipos de la segunda división del futbol colombiano que, además de Llaneros y Unión Magdalena, aún guarda la esperanza de poder pelear por su ascenso a la primera división para 2025. El equipo dirigido por Sebastián Viera fue una de las revelaciones del torneo y estuvo a punto de clasificar a la final del segundo semestre. Aún así, lejos de su presente deportivo, se reveló que el club, económicamente hablando, está pasando por un momento bastante difícil. Las deudas del Real Cartagena lo tienen a puertas de recibir una liquidación judicial y desaparecer.
Cuáles son las deudas del Real Cartagena
Según lo dejó saber la Superintendencia de Sociedades, fue Hubert Bodhert, extécnico del equipo heroico, quien denunció los inconvenientes económicos que tiene la institución. El estratega debía recibir un pago por parte de Real Cartagena por más de 110 millones de pesos antes o durante el 13 de enero de 2024; pero el dinero jamás entró a su cuenta bancaria, por lo que hizo válida su inconformidad. Ahora, ya con la Super poniéndole la lupa al equipo, la entidad se apresta a realizar una audiencia de incumplimiento, que podría decidir la liquidación judicial, "proceso mediante el cual se pretende poner fin a la actividad comercial de una sociedad y a la personalidad jurídica de la misma."
| Vea también: El éxito como técnico del exarquero David González: dos finales en dos años
Hay que recordar que, desde 2016, Real Cartagena entró en un proceso de reorganización empresarial, en el que acordó pagarle a sus acreedores los dineros que les correspondían en un plazo de 8 años. En ese momento, el club tenía pasivos por más de 8 mil millones de pesos; pero lejos de disminuir esa cantidad, ahora el equipo aparece con pasivos superiores a los 16 mil millones de pesos. En el caso de Bodhert, el equipo acordó pagarle, a cuotas, la suma de $145'186.859; pero, finalmente, solo abonó $35 millones. Durante 2017, 2018, 2019, 2020, 2023 y 2024, al entrenador no se le pagó y ahora el equipo está contra las cuerdas.
Qué posibilidades tiene el equipo de ascender a la A
Real Cartagena aún tiene la posibilidad de ascender a la primera división del fútbol colombiano, pues espera en el repechaje al equipo perdedor entre Llaneros y Unión Magdalena, que están disputando la gran final. La única forma de que no pueda jugar ese partido, es que Llaneros gane el partido de vuelta 1-0 y pierda el ascenso en los penales, situación que lo dejaría primero en la reclasificación y aseguraría su paso con el ciclón. Si eso no sucede, el equipo heroico tendrá que jugar un partido como visitante y otro en casa, para determinar si pone su escudo en la Liga BetPlay 2025. ¿La crisis económica lo permitirá?
| No se pierda: