Con la tragedia de la menor Samantha Saray Álvarez, quien murió el pasado miércoles 11 de diciembre, cuando estaba con sus padres pasando por la parte baja del lugar y fue impactada por una placa de vidrio que cayó desde la parte alta, es difícil no recordar otros tristes episodios que también ocurrieron en el centro comercial Gran Estación, un espacio muy querido por los bogotanos y en el que infortunadamente se han suicidado varias personas.
Tragedias que recuerdan la muerte en Gran Estación ocurrida esta semana
En 2022, una mañana de abril, una mujer eligió este lugar para suicidarse, arrojándose desde el tercer piso, lo que le provocó un trauma craneoencefálico y una fractura abierta de miembro inferior. Falleció minutos después.
Dos años antes, Juan Rodríguez Garzón, un profesor universitario, también había elegido este lugar para terminar con su vida. Quienes lo conocían, aseguraron que antes de su muerte había pasado por varias dolencias de salud, que pueden haberlo movilizado a tomar esta decisión.
Para terminar con su vida se arrojó desde la parte alta del lugar y falleció unos pocos días después.
En octubre de 2015, otro hombre de edad habría tomado la misma decisión, también lanzándose desde la parte más alta del centro comercial. También falleció por un trauma craneoencefálico severo.