La primera reacción de Petro a las marchas fue con burla

La primera reacción de Petro a las marchas fue con burla

Petro llamado a leer las expresiones de protesta, reaccionó con un agresivo trino con el que indicaría que va a optar por atrincherarse sin revisar el rumbo

Por:
abril 21, 2024
La primera reacción de Petro a las marchas fue con burla

Antes de saber la dimensión que tendrían las manifestaciones ciudadanas de este domingo en Bogotá y varias ciudades del país el Presidente se anticipó convocando a la marcha del día del trabajo el próximo 1 de mayo advirtiendo no solo su presencia sino discurso en la tarima de la Plaza de Bolívar.

Una protesta que empezó como la marcha de las batas blancas se multiplicó y se convirtió en una marcha multitudinaria en Bogotá y varias ciudades como Medellín, Cali, Chía (lugar de la casa de la familia Petro). Las marchas fueron una realidad innegable de descontento frente al gobierno subrayado por las medidas radicales frente al sistema de salud y la propuesta de una Constituyente; también por el aumento del ACPM hicieron caravana los camiones y en general la incertidumbre frente a muchas de las políticas enunciadas por el Presidente.  

Bogotá:

Cali:

Medellín:

Chía:

Petro no parecería dispuesto a rectificar y tomó mejor el camino de la ironía para descalificar las movilizaciones. Reposteó un video de Jaime Garzón, en el Noticiero Quac de los años 90 que tituló La clase dominante.  

Contraria fue la reacción de Laura Sarabia, la directora del DAPRE la más influyente del gobierno, quién trino reconociendo la dimensión de las marchas y llamando al gobierno a una semana de reflexión y la autocrítica.

Expresen lo que expresen en sus cuentas de X donde se hace la interpretación pública, la realidad es tozuda y el gobierno internamente tendrá que evaluar estos 18 meses en que las cosas no han salido como se esperaban. Más allá de los enunciados grandilocuentes, el descontento se ha generalizado, regresando Petro a su nicho de aceptación histórico que no supera el 35%.

| Le puede interesar: Autoritarios, radicales, narcisistas y otros rasgos que unen a Petro y Milei

A juzgar por su trino, todo indica no parecer dispuesto a revisar ni corregir sino por el contrario, iría más bien por la línea de atrincherarse.

Negando la realidad como ocurrió con sus antecesores, Santos con “el tal paro agrario no existe” y Duque minimizando la dimensión de las protestas del 2019 que derivaron un año después en el estallido social, puede llevarlo a pagar un altos costo político como con resultados impredecibles, como ocurrió en el pasado.   

| Vea también:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nueva representante estudiantil de la Nacional cambiaría las cargas en el Consejo Superior

Nueva representante estudiantil de la Nacional cambiaría las cargas en el Consejo Superior

Petro está rezagado en popularidad en la región mientras que Daniel Noboa arrasa

Petro está rezagado en popularidad en la región mientras que Daniel Noboa arrasa

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--