La otra viuda millonaria de apellido Santo Domingo: la brasileña Vera Rechulski

La otra viuda millonaria de apellido Santo Domingo: la brasileña Vera Rechulski

Separada del hijo mayor de Julio Mario Santo Domingo con quien tuvo 2 hijos, heredó una fortuna que la tiene entre las 100 más ricas de Latinoamérica

Por:
abril 20, 2024
La otra viuda millonaria de apellido Santo Domingo: la brasileña Vera Rechulski

Beatriz Dávila de Santo Domingo, la segunda esposa y viuda del empresario Julio Mario Santo Domingo sigue siendo la mujer más rica de Colombia, sin embargo, el apellido Santo Domingo también ha colocado otra mujer en la selecta lista de las cien mujeres más ricas de Latinoamérica. Se trata de la brasileña Vera Rechulski Santo Domingo, viuda del único hijo de Julio Mario Santo Domingo con la brasileña Edyala Braga Brandão de Monte con quién se casó en los años cincuenta y cuyo matrimonio duró solo cinco años. Se conocieron en Nueva York cuando ella estaba divorciada del hermano del dictador brasileño Getulio Vargas.

Cuando murió Julio Mario Santo Domingo Jr de un cáncer de páncreas  estaba separado de Vera Rechulski con quien tuvo dos hijos:  Tatiana y Julio Mario Santo Domingo III y crió en Ginebra cuando eran niños y adolescentes. Con la muerte de Jr en el 2009 pasó la viudez pasó a ser su viuda oficial, gracias a lo cual heredó una fortuna que a sus 75 años la revista Forbes le avalúa en USD 1.100 millones.

Familia de Julio Mario Santo Domingo Jr
Tatiana, Julio Mario Jr y Julio Mario III Santo Domingo

Nacida en Sao Paulo, Brasil, algunos aseveran que en su juventud fue modelo en Brasil, y es parte importante de la socialité de Río de Janeiro donde es propietaria de uno de los pisos más lujosos de la avenida Vieira Souto, la zona más elegante de la ciudad.  Hace años, tenía una boutique en París en la que vendía antigüedades de la India, el país favorito de su hija Tatiana. Pero con la llegada de sus nietos, decidió cerrar esa línea de negocio de cara al público y dedicarse a lo que de verdad le apetecía: cuidar de su familia y asistir a fiestas de alta categoría en las que sabe pasar desapercibida. Una cualidad que le admiran los paparazzi.

Tuvo un discreto segundo plano en el cóctel neoyorkino en honor de Andrea Dellal, Presidenta de la Gala Anual de la Fundación Brasil y pasó igualmente inadvertida en una cena benéfica en el famoso restaurant Maxim 's parisino donde también acudió su consuegra Carolina de Mónaco, a quienes si lograron retratar.

¿De dónde la riqueza de Vera Santo Domingo?

Los integrantes de la familia de Julio Mario Santo Domingo tienen diversas participaciones en una holding que poseen los Santo Domingo en Luxemburgo, a través del cual manejan sus acciones en la mayor empresa fabricante de cervezas, Anheuser-Busch InBev que acumularon tras la venta de Bavaria a SABMiller, la cual posteriormente se fusionó con AB InBev. Vera Rechulski, controla alrededor del 11% de dicho vehículo de inversión, y su hijos, Tatiana Casiraghi y Julio Mario Santo Domingo III, poseen participaciones más pequeñas de alrededor del 5% cada uno.

Tatiana, la heredera de 39 años, es diseñadora de modas, creció  Ginebra, París y Nueva York, está casada con Andrea Casiraghi, quien es el hijo primogénito de la princesa Carolina de Mónaco con quién tiene tres hijos, Alexandre Andrea (Sasha), India Julia y Maximilian Rainier. Vera Rechulski mantiene una relación cercana con la  princesa de Mónaco.  

Tatiana Santo Domingo
Tatiana y su esposo Andrea Casiraghi

Julio Mario III de 35 años, separado  la argentina Nieves Zuberbühler, proveniente de una prestante familia porteña,  una fundó su propio sello discográfico en 2008, Sheik n´Beik, actúa como DJ en todo el mundo y presidente de Aronis Group, un family office que invierte y gestiona negocios de música, entretenimiento e inmobiliarios.

Vera, Tatiana y Julio Mario III  tienen a través del fondo familiar una participación en Château Pétrus, una finca vinícola francesa en Pomerol cerca de Burdeos de 11,4 hectáreas que produce costosos vinos, debido a que la demanda supera ampliamente la oferta anual de no más de 30.000 botellas. Inversión que fue realizada a mediados de 2018, Alejandro Santo Domingo cuando adquirió un 20 % a la propietaria familia Moueix por unos 200 millones de euros.

Asimismo, tienen participación en Kraft Heinz, resultado de la fusión de la multinacional Kraft Foods y el gigante de las salsas Heinz, y en conjunto con el conglomerado alemán JAB Holding con sede también en Luxemburgo, propiedad de la familia billonaria alemana Reimann, cuenta con participación en empresas de productos de consumo como la tienda minorista de café Peet’s Coffee, el conglomerado de bebidas Keurig Dr. Petter, y en el sector de cuidado de mascotas con marcas como Krispy Kreme y Panera Bread.

Le podría interesar:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Por qué Petro comete un error dándole la espalda al petróleo y al carbón, según Amylkar Acosta

Por qué Petro comete un error dándole la espalda al petróleo y al carbón, según Amylkar Acosta

Así fue como se armó la captura de Alex Saab, el alfil de Maduro que declararon inocente

Así fue como se armó la captura de Alex Saab, el alfil de Maduro que declararon inocente

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--