La millonada que recibió Bucaramanga después de la Feria Bonita

Del 2 al 18 de septiembre se realizó la Feria Bonita de Bucaramanga celebrando los 400 años de la ciudad con comparsas, festivales gastronómicos y música

Por: Nicolas Ordoñez Ruiz
septiembre 29, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La millonada que recibió Bucaramanga después de la Feria Bonita
Foto: prensa Alcaldía de Bucaramanga

Mucho se habla de la Feria Bonita, una Feria que ha sido tradicional en Bucaramanga y su Área Metropolitana, una Feria que desde la década de los 60 empezó su construcción, es decir una Feria que lleva haciendo felices por mas de 70 años a los bumangueses.

Algunos recodaran cómo todo arrancó: con una pequeña celebración en la Calle 28 que se prolongaba hasta el Matadero Municipal.

|Le puede interesar: Vuelven los cultivos de algodón al Valle del Cauca

En su trasegar histórico la Feria no solo ha traído alegría a los santandereanos, sino también inversión y bienestar, es de recordar en 2003 cuando nace Cenfer – para de hecho llevar aquí el la Feria Ganadera, en el marco de la Feria Bonita-  también nace la urbanización Paseo de La Feria con 478, vivienda de interés social.

Pero quiero que vengamos rápidamente al 2022. El mundo y por tanto Bucaramanga tuvo que vivir una pandemia que tuvo muchas implicaciones, una de ellas era aplazar por un tiempo indefinido cualquier festividad, como era de esperarse.

Tuvieron que pasar casi tres años para que la Ciudad Bonita volviera a tener su Feria y otra celebración por sus 400 años, para que sus gentes se volvieran a reencontrar en actividades de todo tipo, como el Festival de las Colonias, el MuteFest, Sabores de Colombia, feria ganadera, feria artesanal, torneos de microfútbol, las tarimas gratuitas de la 27, U libro y el Gran Concierto. Un recorrido cultural de todo tipo y para todos los gustos.

Ahora fijémonos en los números: ¿sabe usted cuántos colombianos disfrutaron de la Feria Bonita 2022?

Un millón de personas, sí, 1.000.000 de colombianos. Sin embargo, algunos decían que esto era un riesgo y que la inseguridad era un hecho. ¿Sabe usted cuantos homicidios hubo? cero, sí, leyó bien, cero.

¿Y Riñas? Cinco, sí cinco riñas para un millón de habitantes y 18 días seguidos, pero además cero hurtos al comercio.

Unas cifras nunca antes vistas y que muestran tanto el civismo de los bumangueses, como el trabajo articulado de las autoridades en el control y seguridad de la Feria y los ciudadanos.

Hubo un hecho lamentable con un accidente vehicular que afecto a una menor, sobre el cual las autoridades actuaron desde el minuto uno con total contundencia.

Y no dejemos atrás los económico, 22 millones de dólares le entraron a la ciudad, un 22 % mas de lo proyectado, 92 % de capacidad hotelera, 61.580 nuevos visitantes, 25 veces mas la cifra de enero a junio de este año.

Bucaramanga tuvo los ojos puestos durante 18 días, las cifras hoy muestran que somos una ciudad que puede hacer grandes eventos a la altura de las grandes ciudades de Colombia y el continente, que estamos preparados institucionalmente para ser la mejor Feria de Colombia.

Coletilla:

Hay algunos críticos que cuestionan a la Alcaldía por contribuir en la Cultura y felicidad de los bumangueses, y con criticas melifluas sugieren todo tipo de cosas, una de ellas es decir que la Alcaldía destino miles de recursos para festividades, pero omiten que solo la inversión en el Teatro Santander por parte de la Alcaldía es mas del doble de la inversión en la Feria, que insisto trajo 22 millones de dólares en 18 días a la ciudad, pero también omiten aquellos críticos que la inversión en cultura por parte de la Alcaldía en 2022 ha sido de 20.000 millones de pesos.

¿Alguna otra Alcaldía había hecho esto en la ciudad?

-.
0
200
El pasado oscuro de Fulvio Soto, el nuevo gerente de EMCALI

El pasado oscuro de Fulvio Soto, el nuevo gerente de EMCALI

Regala hasta Mercedes Benz: Los milagros que está haciendo Diomedes Díaz desde su tumba

Regala hasta Mercedes Benz: Los milagros que está haciendo Diomedes Díaz desde su tumba

El infierno del cuidador de los animales de Pablo Escobar:

El infierno del cuidador de los animales de Pablo Escobar: "Si se muere un delfín te mato"

Las tres vidas de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá

Las tres vidas de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus