Chapinero es una de las localidades con mayor variedad de planes. Allí no solo hay una gran variedad de restaurantes y cafeterías, también hay teatros, cines, tiendas y librerías. Una de ellas es un rincón que en su momento funcionó como la biblioteca de Gabriel García Márquez y hoy en día sigue ofreciendo joyas de la literatura a todo aquel que la visite. San Librario es una librería en chapinero con un carácter único.
San Librario se encuentra muy cerca de la estación de Transmilenio flores (Calle 70 #12-48). Este lugar antes era un pequeño rincón abarrotado de libros antiguos, que han recorrido decenas de manos, y aunque hoy en día las obras que se encuentran en las estanterías siguen estando llenos de historias plasmadas en sus bordes desgastados, el espacio es mucho más grande.
Visitar este lugar es iniciar una aventura para descubrir libros de géneros como la novela, cuento, ensayo, poesía. Además cuentan con una amplia sección de autores y temas latinoamericanos.
Uno de los fundadores de este espacio es Álvaro Castillo, quien a sus apenas 19 años comenzó en el oficio de librero. Tras diez años de trabajar en una librería de textos nuevos, decidió unirse junto a otros tres amigos y fundar San Librario.
| Vea también: El escondido café en el norte de Bogotá ideal para disfrutar de unas ricas onces en un ambiente elegante
Dentro de los grandes hechos presumibles en su vida que le ha ofrecido su trabajo es haber sido librero de Gabriel García Márquez. La colección personal de Gabo, la que puede verse justo al lado de la máquina de escribir que utilizó el autor en Cien años de soledad, el diploma y medalla de su premio Nobel en la Biblioteca Nacional de Colombia fue cedida por Castillo.