La historia la mascota del Campín y el consentido de IDRD, el perrito Tony

La historia de Tony, la mascota del Campín y el consentido de IDRD

El perrito criollo lleva un año rondando por los pasillos y la cancha del estadio de Bogotá. Lo que para muchos significa deporte para él, es hogar

Por:
julio 09, 2023
La historia de Tony, la mascota del Campín y el consentido de IDRD

El Estadio Nemesio Camacho El Campín es uno de los recintos más importantes de la ciudad de Bogotá, pues es el hogar de Millonarios F.C e Independiente Santa Fe, los equipos locales. El primero de ellos, hace tan solo unas semanas se hizo tendencia al ser uno de los conjuntos que llegó a la final de la Liga BetPlay y posteriormente, imponerse como el ganador. A pesar de que muchos conocen bien el estadio, pocos conocen a la mascota del Campín.

Sin embargo, el Campín no sólo es sede de encuentros deportivos y un recinto de conciertos, también es el hogar de un perrito criollo que encontró en el IDRD, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, un ángel guardián.

El perrito no sólo es la mascota del estadio, sino que también cumple algunas funciones, dentro de ellas cuidar del recinto.

Vea también: El barrio que se está convirtiendo en el nuevo Bronx de Bogotá ¿Claudia López no hace nada?

¿Quién es Tony y como llego al Campín?

En los últimos días se ha hecho viral un video realizado por el IDRD, allí cuentan que ellos le tendieron la “pata” a Tony. Pues iba a ser abandonado porque su dueño no podía mantenerlo, pero el instituto decidió brindarle un nuevo hogar.

La llegada del perro se dio en el mes de julio del 2022 y fueron los celadores quienes se hicieron cargo del animal. Semanas después, la noticia llegó al Instituto de Recreación y Deporte, el cual decidió adoptar formalmente a Tony y lo convirtieron en la mascota oficial del estadio.

En las fotos y videos, Tony está el suelo del estadio mientras lo consienten y también se pasea por todas las instalaciones. También se puede ver que va a diferentes oficinas, en las que es como un empleado más. Actualmente, las personas que trabajan en el Campín son las encargadas de cuidar y alimentar a Tony.

@idrd_bogota

Tony🐶 nos cuenta el #storytime de cómo llegó a ser el perrito del Campín🏟️. #storytimeperruno #perritosdetiktok

♬ Funny Song - Cavendish Music
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Regresa el Festival de la lechona para celebrar el

Regresa el Festival de la lechona para celebrar el "San pedro bogotano" podrá comer desde $10 mil

La novela con la que Yefferson Ospina narra a una generación engañada con la guerra

La novela con la que Yefferson Ospina narra a una generación engañada con la guerra

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--