Aunque el Bronx desapareció otro sector lo está reemplazando

El barrio que se está convirtiendo en el nuevo Bronx de Bogotá ¿Claudia López no hace nada?

Tras de demolición de las dos ollas más grandes de la capital ahora está surgiendo una tercera y a nadie parece importarle

Por:
julio 08, 2023
El barrio que se está convirtiendo en el nuevo Bronx de Bogotá ¿Claudia López no hace nada?

Como muchos bogotanos han de saber, la capital no solo es un hermoso epicentro cultural del país, también tiene zonas oscuras y doblegadas por la droga y la delincuencia. Hace años existió el Cartucho, un lugar ubicado en el antiguo barrio San Inés, lleno de microtráfico, criminalidad,  indigencia, prostitución y trata de personas. Una vez disuelto en un operativo de la policía, la mayoría de personas que estaban allí se desplazaron a otro sector del centro de Bogotá y crearon el Bronx o más conocido como ‘el infierno en la tierra'.

Este tétrico lugar fue la expresión más grande de la degradación humana en Bogotá. Asesinaban, violaban, torturaban y otras atrocidades. Muchos encontraban su perdición allí, un lugar al que entrabas pero tal vez no salías. Te volvías adicto, te mataban o te llevaban por trata de blancas. En el año 2016 otro operativo desmontó el lugar y lo que encontraron parecía sacado de las peores pesadillas.

El problema con estas ollas en Bogotá, es que las personas que habitan en ellas se terminan desplazando a otros lugares y crean una nueva. Así como el cartucho se terminó convirtiendo tiempo después en el Bronx.

El oscuro callejón que puede volverse el Bronx de esta generación

El youtuber ‘Planeta Juan’ subió un video mostrando la cara poco agradable de la capital y develó una triste realidad que está tomando fuerza muy cerca de la zona donde se ubicaba ‘el infierno en la tierra’. Se trata de un turbio sector del barrio San Bernardo, donde el hombre se inmiscuye con una cámara y mucha valentía para mostrar cómo algunas de las personas que estaban en las ollas anteriormente destruidas se han desplazado a este lugar.

Los videos hablan por sí solos, se ve a jóvenes y viejos consumiendo la droga más popular de estas calles, es decir, el basuco, a plena luz del día. Además, la fuerte tensión de algunas personas que notan que el youtuber está grabando e incluso le piden no hacerlo. Al pasar por estos tenebrosos lugares el creador de contenido nota que van en camino a convertirse en otro Bronx.

Lo más curioso es saber que está haciendo la Alcaldía de Bogotá al respecto y oportunamente un policía que es seguidor de su canal lo saluda y le explica un poco la situación. El problema es de salud pública, en su mayoría son habitantes de calle o personas que están en un nivel de adicción muy alto.

Aunque se ha controlado más el expendio de drogas es difícil disminuir el consumo por lo que aún no se hace nada más que tratar de evitar el microtráfico. Acciones que evidentemente no son suficientes. Si se descuidan demasiado este sector podría ser en poco tiempo la nueva gran olla de Bogotá. Un problema que parece nunca acabar.

| Ver también: Homero, la tenebrosa discoteca estrato 6 que funcionaba en el ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El camino de Andrea Guerrero, la periodista consentida de RCN que llegó a la presidencia de Win Sports

El camino de Andrea Guerrero, la periodista consentida de RCN que llegó a la presidencia de Win Sports

Quién es el ingeniero y político que hace 12 años compró al Bucaramanga y lo volvió campeón

Quién es el ingeniero y político que hace 12 años compró al Bucaramanga y lo volvió campeón

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--