La bogotana que le hace las trufas de brownie al D1 y que ya logró llevarlas a México

La bogotana que le hace las trufas de brownie al D1 y que ya logró llevarlas a México

Alejandra Paredes fundó Muii cuando tenía solo 21 años y casi dos décadas después le maquila a la cadena de los Santo Domingo, a Alpina, CremHelado y El Corral

Por:
febrero 10, 2024
La bogotana que le hace las trufas de brownie al D1 y que ya logró llevarlas a México

Uno de los productos más icónicos que tiene el D1, el segundo comercio más grande de Colombia y una de las diez empresas que más facturan en el país de la mano del Grupo Santo Domingo, son las trufas de brownie que se venden bajo la marca Trufus. Pero, lo que no sabe mucha gente es que este producto es fabricado por una empresa local que surgió como un emprendimiento de dos jóvenes hace 15 años.

Se trata de Muii, empresa fundada por Alejandra Paredes y Nicolás Roa cuando recién acababan de terminar sus estudios en la Universidad de los Andes. Ambos tenían en común el gusto por la repostería y así fue que decidieron poner en marcha un plan para crear una “nueva forma de comer brownie” en forma de trufas.

Rápidamente fue creciendo hasta llamar la atención de grandes empresas y hasta de multinacionales. Además del D1, al que le maquilan las famosas trufas, son proveedores del Grupo Nutresa de los Gilinski a través de la empresa CremHelado, le hacen los brownies de la línea Finesse a Alpina y hasta le venden sus productos a la cadena de hamburguesas El Corral para la fabricación de una de sus famosas malteadas.

Sin embargo, este no es el techo de la compañía, ya que ese éxito en ventas y el hecho de haber tenido una buena acogida por parte de los colombianos les sirvió para plantearse llevar sus productos a mercados internacionales. Y lo consiguieron.

México fue su primera opción. Gestionaron con Procolombia y rápidamente sus trufas pusieron rumbo hacia el país azteca para ser vendidas en los locales de un comercio que también se ha vuelto muy popular en Colombia, Miniso. A día de hoy ya han logrado exportar cerca de 60.000 unidades.

También le puede interesar: El rico y barato helado Kulfi de D1 tiene detrás una marca caleña de 60 años: Ventolini

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La estrategia de Cali con su riqueza natural y sus 563 especies de pájaros con la que derrotó a Bogotá

La estrategia de Cali con su riqueza natural y sus 563 especies de pájaros con la que derrotó a Bogotá

El matrimonio de Tigo con Movistar que puede ayudar a sacarlos de la crisis

El matrimonio de Tigo con Movistar que puede ayudar a sacarlos de la crisis

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus