Gilinski, el rey del regalo más buscado para San Valentín

Gilinski, el rey del regalo más buscado para San Valentín

El 14 de febrero, conocido como el día del amor, hace que las ventas de chocolatinas se disparen y la que más lo aprovecha es Nutresa del empresario caleño

Por:
febrero 11, 2024
Gilinski, el rey del regalo más buscado para San Valentín

El próximo miércoles 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, fecha que debe su origen a un santo de la antigua Roma y que con el tiempo ha pasado a ser una celebración del amor. Aunque se trata de una fiesta más propia de Norteamérica y que Colombia tiene su propia celebración similar en septiembre como el Día del Amor y la Amistad, hay muchas parejas aprovechan para revivir la llama de la pasión.

De hecho, una encuesta realizada por la empresa Napse reveló que hasta el 47 % de los colombianos celebra esta festividad en febrero y que un 26 % lo hace dando regalos.

Como pasa con otras festividades como la Navidad, el Día de San Valentín, además de tener una esencia sentimental y de unión fraternal, cuenta con un fuerte componente comercial que las empresas saben aprovechar bastante bien. Una de las formas más comunes para demostrar el amor es a través de regalos y las opciones más buscadas suelen ser las flores, las joyas y, especialmente, las chocolatinas.

En febrero, las ventas de chocolatinas pueden crecer hasta un 30 % comparadas con otros meses del año, pero, hay una marca que se lleva la atención cuando se trata de dar un regalo de San Valentín, la Chocolatina Jet. Este dulce fue creado en la década de los 60 por la Compañía Nacional de Chocolates, empresa que luego pasaría a ser Nutresa y que hoy está en manos del Grupo Gilinski y es, con diferencia, el más vendido de Colombia. Además, es el que tiene más recordación de marca.

Pero, por si fuera poco, la segunda chocolatina más vendida también hace parte del portafolio de la multilatina de alimentos. Se trata de Montblanc, otra golosina creada por la Compañía Nacional de Chocolates mucho antes del cambio de nombre y la expansión.

El top 5 lo cierra una marca de Colombina de los Caicedo como ChocoBreak y dos de la italiana Ferrero como Kinder y Ferrero Rocher.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La estrategia de Cali con su riqueza natural y sus 563 especies de pájaros con la que derrotó a Bogotá

La estrategia de Cali con su riqueza natural y sus 563 especies de pájaros con la que derrotó a Bogotá

El matrimonio de Tigo con Movistar que puede ayudar a sacarlos de la crisis

El matrimonio de Tigo con Movistar que puede ayudar a sacarlos de la crisis

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus