Juan Carlos Mazo, el director de la novela de Rigo que le dio vida a RCN

Juan Carlos Mazo, el director paisa que le dio vida a RCN con Leandro Díaz y ahora con Rigo

El hombre se ha convertido en una de las grandes joyas de la dirección en Colombia. A pesar de que ha tenido varios retos como su corta edad, ha logrado brillar

Por:
noviembre 19, 2023
Juan Carlos Mazo, el director paisa que le dio vida a RCN con Leandro Díaz y ahora con Rigo

La novela de Rigo se ha convertido en una de las producciones más exitosas de la actualidad. Además de sus actores, un hombre ha sido clave para que este proyecto saliera al aire. Se trata de Juan Carlos Mazo, el director al que el canal RCN le ha dado la confianza de trabajar en varias producciones. Este hombre, proveniente de Medellín, ha labrado una carrera de éxitos. Pero para llegar allí, tuvo que trabajar arduamente para lograr el reconocimiento que hoy lo tiene dirigiendo producciones únicas. Esta es la historia del joven que un día partió de Medellín a Bogotá, buscando un sueño que años después consiguió.

director de la novela de Rigo - Juan Carlos Mazo, el director de la novela de Rigo que le dio vida a RCN

Los inicios de Juan Carlos Mazo como director

En entrevista para Las2orillas, Juan Carlos reveló cómo fue que nació ese sueño por ser director. Desde muy pequeño tuvo ese deseo por convertirse en un director. En las navidades sus padres le regalaban cámaras, por lo que tuvo la oportunidad de explorar en el mundo audiovisual. Aunque su primer acercamiento con este mundo fue el teatro. Tener su camino claro le permitió construir su camino a punta de estudios. Inició su carrera como publicista en Medellín, pero decidió trasladarse a Bogotá para acabar su carrera. Tras su llegada a la capital, Juan Carlos siguió estudiando y preparándose para su gran momento.

Estudios enfocados en la dirección, fotografía, dirección de actores y más le ayudaron a adquirir herramientas para lo que vendría en el futuro. Sin mucha plata en el bolsillo pero con el apoyo de su familia decidió arrancar en el teatro. En el año 2012 escribe su primera obra de teatro El bolero de Rubén y crea su grupo de teatro La Jácara Mojiganga. Poco a poco el nombre de Juan Carlos Mazo ganaba más reconocimiento en el mundo del teatro. Fueron varias las obras que realizaron junto al grupo. Pero entonces llegaron los productores a buscar su talento para varios proyectos.

 - Juan Carlos Mazo, el director de la novela de Rigo que le dio vida a RCN

|Le puede interesar El día en el que el mundo se arrodilló ante el talento de Juan Pablo Urrego en Cannesn

Empezaron a ser varios los proyectos en los que empezó a trabajar. Muchos querían el talento de este joven paisa que se abría un camino en el teatro. Entonces surgió el proyecto audiovisual Sangre y levadura. Con este cortometraje logró varios premios del Festival SmartFilms Colombia. De allí, tuvo un gran salto y pasó al cine y no con cualquier producción. Dirigió la película para Dago García 'Al son que me toquen bailo', una película que recibió buenas críticas.

Los retos que tuvo que enfrentar este reconocido director de la novela de Rigo

Han sido varios los retos que ha tenido que superar Juan Carlos. El más complejo de ellos era su edad, al empezar a trabajar tan joven, pocos apostaban por este director que recién surgía. Sin embargo, el tiempo le dio la razón y demostró la calidad que tenía este paisa. Poco a poco fueron confiando en él y en su trabajo y empezó a recibir más y más ofertas de trabajo. Si bien hubo más dificultades en el camino, siempre logró sortear cada uno de los obstáculos que le puso la vida.

Tras haber aprendido y haber crecido, a Juan Carlos Mazo, director de la novela de Rigo, le llegaron grandes oportunidades. Tuvo un acercamiento con el canal RCN y allí trabajó como director de la exitosa bionovela de Leandro Díaz. La producción fue un hit y recibió un sin fin de halagos por su producción, talento y mucho más. Sin embargo, el canal ya sabía de la calidad de Juan Carlos y le presentaron una nueva oportunidad para dirigir. Se trata de la novela de Rigo y sin duda alguna, el trabajo de Juan Carlos Mazo ha sido extraordinario. Claro, es un trabajo en equipo, pero su vocería en la dirección está presente.

Lo mejor del caso es que este paisa aún tiene trabajos y proyectos por estrenar y está ahora mismo trabajando para las plataformas de streaming. El talento de Juan Carlos llama la atención de todos y se posiciona como uno de los directores más talentosos del país. A continuación, la entrevista completa del director de la novela de Rigo con Las2orillas.

Vea también:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El camino de Andrea Guerrero, la periodista consentida de RCN que llegó a la presidencia de Win Sports

El camino de Andrea Guerrero, la periodista consentida de RCN que llegó a la presidencia de Win Sports

Quién es el ingeniero y político que hace 12 años compró al Bucaramanga y lo volvió campeón

Quién es el ingeniero y político que hace 12 años compró al Bucaramanga y lo volvió campeón

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--