Hackers clonan plataforma Bancolombia. Caso Olmetro. Nacionalidad portuguesa para bachilleres
Opinión

Hackers clonan plataforma Bancolombia. Caso Olmetro. Nacionalidad portuguesa para bachilleres

Cómo no caer en la trampa de la plataforma clonada Bancolombia. Petro y Olmedo. Todo sobre la nueva supervisa portuguesa

Por:
mayo 18, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

I - Hackers clonan plataforma Bancolombia para robar sus datos y vaciar sus cuentas.

 - Hackers clonan plataforma Bancolombia. Caso Olmetro. Nacionalidad portuguesa para bachilleres

Al ingresar al enlace http://bitly.cx/4HeTO este se convierte en https://autenticaciondedatos.ru/seguridad/

 que es una clonación idéntica de la nueva plataforma Bancolombia. No ponga sus datos.

Cómo no caer en la trampa de la plataforma clonada Bancolombia. Petro y Olmedo. Todo sobre la nueva supervisa portuguesa - Hackers clonan plataforma Bancolombia. Caso Olmetro. Nacionalidad portuguesa para bachilleres

Resulta preocupante: Números de teléfonos de empresarios recién vinculados a Bancolombia pueden proceder del mismo banco.

Cuando reciban estos SMS:

1. Diríjase a los asesores del banco para abrir el mensaje. Confirme así si ha adquirido o no algún producto como seguros, tarjetas u otras obligaciones. Cotejee el link.

2. Si es fraude, denuncie inmediatamente ante [email protected]

Fiscalía General de la Nación debe determinar los compradores del dominio https://autenticaciondedatos.ru y su hosting. Debe revisar todos los correos de los cuentahabientes denunciantes determinando la sede bancaria para hacer un seguimiento a sus funcionarios.

II - EL CASO OLMETRO (PETRO Y OLMEDO).

No hay nada definitivo, pero lo cierto es que Petro y Uribe son similares en las conjeturas que despiertan. La “diferencia” es que ninguno hace nada por demostrar lo contrario. Leer columna.

III - NUEVA SUPERVISA PORTUGUESA. BACHILLERES COLOMBIANOS, MEJOR OPCIONADOS PARA PASAPORTE EUROPEO.

Puede prorrogar su tiempo de turista por tres meses más con visa de búsqueda de trabajo.

Liceth T. Jaramillo, vicepresidenta de Zephiroth, informa en entrevista sobre novedades del proceso de nacionalidad en Portugal: 1. Nueva Súper Visa para obtener empleo en Portugal; 2. Bachilleres colombianos: mejor capacitados para aspirar; y 3. Estado actual de procesos ante Ministerio de Justicia de Portugal.

A.O.U.L.: Hemos visto noticias portuguesas. Hay muchos cambios sensibles. ¿Cuál es el estado actual de los procesos de colombianos ante Portugal?

L.T.J.J.: Tenemos una nueva página web (www.Zephiroth.Org) donde pueden revisar a fondo este y otros temas. Vamos a tratar las novedades de ley una a una para dar una información clara y veraz:

1°. La nueva ley orgánica de Portugal 1/2024 del 5 de marzo de 2024 estipula que aquellos aspirantes que radicaron proceso entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de marzo de 2024 deberán gestionar un permiso especial de residencia para obtener su pasaporte portugués (ya sea visa de trabajo; de estudios; nómadas digitales; o residencia), viviendo al menos 1 año y un día legalmente en Portugal.

2°. Para aquellos que radicaron proceso ante MinJusticia a partir del 1 de abril de 2024 hasta el presente, aplica el mismo requisito del párrafo anterior, pero serán 3 años de permiso y vida en Portugal (mediante visa de trabajo; de estudios; nómadas digitales; o residencia).

3°. Ningún país tiene leyes retroactivas. La ley orgánica de Portugal 1/2024 del 5 de marzo de 2024 ha sido objeto de demandas por abogados lusitanos.

4°. Aquellos aspirantes que radicaron antes del 1 de septiembre de 2022, no tienen requisitos extraordinarios. Sus procesos se desarrollan de forma normal.

A.O.U.L.: Nos preguntan varios aspirantes: ¿Es posible visitar la familia por fuera del país y luego regresar para dar cumplimiento a dicho tiempo en términos de ley?

L.T.J.J.: Sí. Pero sugerimos dicho período se cumpla antes de que se emita resolución de nacionalidad por parte de MinJusticia (en menos de 4 años y medio desde su radicación).

A.O.U.L.: ¿Aún es posible radicar documentos ante Portugal para obtener la nacionalidad portuguesa?

L.T.J.J.: Sí, pero asumiendo el requisito de residir 3 años en Portugal, condición que seguirá vigente hasta que un fallo judicial derogue total o parcialmente la ley orgánica de Portugal 1/2024 del 5 de marzo de 2024.

A.O.U.L.: ¿Qué requisitos hay, además de vivir 3 años allá?

L.T.J.J.: Deben tener un formulario del MinJusticia de Portugal (Artigo 6 y 7) de 250 euros; una historia familiar que conecte directa o colateralmente con judíos de la península ibérica. Pueden demostrarlo con partidas de bautismo, matrimonio, defunción, confirmaciones, dispensas, testamentos, genealogías por tratadistas de reconocida idoneidad, y esto lo pueden hacer bajo nuestra orientación; para el visado de búsqueda de trabajo en Portugal es preciso presentar extractos por 3 salarios mínimos vigentes (780 euros x3= 2280 euros). Agencias de viajes pueden darles un impreso del pasaje de ida y vuelta programado, antes de que lleguen a término los tres meses de permiso como turistas y un formulario del Instituto de Empleo y Formación Profesional (IEFP) para lograr los otros tres meses. Queremos adelantar reuniones con la Embajada de Portugal en Colombia y su Consulado para determinar si es posible obtener un visado de entrada al país con solo radicación ante Minjusticia (artigo 6 y 7).

A.O.U.L.: ¿En qué fuente legal se apoya el visado de trabajo?

L.T.J.J.: La Ley n.º 18/2022 a través de su artículo 217 presenta unas disposiciones transitorias para los ciudadanos extranjeros a los que se refiere el artículo 71 del Decreto reglamentario N°6/2004, de 26 de abril, donde se prorroga su estancia por tres meses más para permitir la necesaria obtención de un contrato de trabajo o prueba de la existencia de una relación laboral, ya sea por un sindicato, una asociación con asiento en el Consejo Consultivo o simplemente por la Autoridad de Condiciones de Trabajo (IEFP), a los efectos de la concesión de un permiso de residencia en los términos del artículo anterior.

A.O.U.L.: Y ¿por qué se dice que los bachilleres colombianos son los “mejor opcionados”?

L.T.J.J.: No están atados con responsabilidades como contrato de trabajo, arriendo, hijos, vida conyugal. Cuentan con apoyo de sus padres para vivir 3 años allá (lo pueden lograr con visa de estudios). También aplica para aspirantes a maestría y doctorado.

A.O.U.L.: Y económicamente, ¿es viable?

L.T.J.J.: Entre ir a Universidad privada en Colombia y lograr beca (remunerada) en Portugal, puede resultar más barato vivir en el país lusitano; un buen proyecto de vida que abre posibilidades a la UE. Queremos abrir una agencia en Lisboa que apoye la vida de nuestros aspirantes.

A.O.U.L.: ¿Y qué recomendaciones tiene para los que ya están dentro del proceso?

L.T.J.J.: Que aprovechen esta oportunidad y saquen partido de la visa de búsqueda de trabajo para dar cumplimiento a los tiempos de ley.

A.O.U.L.: Si sus procesos no han pasado del punto 1 (radicación), ¿qué opciones hay?

L.T.J.J.: Recomendamos abogados portugueses: Bruna Souza, Leticia Tostes y Rudy Kirzner; ofrecen un servicio de radicación complementaria: pueden anexar nuevos certificados de residencia; antecedentes judiciales pendientes, traducción, apostilla; o certificado CILISBOA con cuya incorporación se puede eventualmente acelerar el proceso ante MinJusticia. Los honorarios van desde los 130 euros y se paga directamente a ellos (las tarifas varían de uno a otro).

La segunda opción es mantener la espera normal (se recomienda para aquellos que aún no han recibido certificado CILISBOA y no tienen afán).

A.O.U.L.: ¿Qué deben hacer si les llega el certificado sefardí hoy?

L.T.J.J.: Si reciben documentos complementarios como certificado CIL o antecedentes judiciales, es preciso radicarlos ante el IRN con CHAVE de acceso y copia de su pasaporte de apertura del proceso. Se recomienda hacer esto ahora con abogados portugueses. Es importante prestar atención a estas recomendaciones, puesto que hay solo 20 días hábiles desde el momento en que Minjusticia solicita documentos adicionales para concederles la nacionalidad.

Fuentes:

Ver traducción completa de la nueva ley.

Ver decreto que abre nuevo visado laboral en Portugal.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Bogotá se viste de jazz: Latin Jazz Trío en SMAC

Bogotá se viste de jazz: Latin Jazz Trío en SMAC

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--