Chocolatinas Jet, con la que se quedó Gilinski, la reina de las marcas

Chocolatinas Jet, con la que se quedó Gilinski, la reina de las marcas

Está desde hace 60 años en el mercado y es de lejos el dulce en el que primero piensan los colombianos superando a las chocolatinas Montblanc y Snickers

Por:
julio 20, 2023
Chocolatinas Jet, con la que se quedó Gilinski, la reina de las marcas

Son más de 150 las marcas que pasaron a ser propiedad del empresario caleño Jaime Gilinski después de que su grupo empresarial familiar se hiciera con el 87 % de la multilatina Nutresa. La mayoría de estas marcas destacan por sus ingresos, pero el principal factor denominador es que son las más reconocidas por los colombianos en sus respectivos sectores.

Tal es el caso de Chocolatinas Jet, la cual está más que posicionada como el dulce que más habita la mente de los colombianos. Esto se demuestra en el tradicional ranking Top of Mind que sacan anualmente la Revista Dinero y la empresa que se dedica a la investigación del mercado, Yanhaas, el cual consiste en averiguar cuál es la primera marca que se le viene a la cabeza a los adultos colombianos cuando son consultados sobre determinado sector.

La victoria de la Jet, marca que fue creada en 1961 por la Compañía Nacional de Chocolates que terminó adquirida por Nutresa, fue aplastante en el capítulo de dulces: el 75 % de los encuestados no dudo en nombrarla cuando les preguntaron por un dulce, lo cual cobra más valor al saber que en el ranking del año anterior la cifra ascendía al 81 %. Asimismo, otra chocolatina perteneciente a la misma marca como la tradicional Jumbo con maní ocupó el segundo lugar con un 12 %.

Más atrás se quedaron la chocolatina Montblanc (2 %) y la empresa caleña Colombina (1 %). Sorprendió que la Snickers, producida por la estadounidense Mars Incorporated, no haya obtenido ninguna respuesta, teniendo en cuenta que en el ranking del año anterior se habían quedado con un 2 % del reconocimiento de marca.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La movida de los árabes de Minesa para seguir detrás del oro del Páramo de Santurbán

La movida de los árabes de Minesa para seguir detrás del oro del Páramo de Santurbán

La compra con la que la familia Cortés dueña de Davivienda se fortalece en el negocio de pagos en línea

La compra con la que la familia Cortés dueña de Davivienda se fortalece en el negocio de pagos en línea

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--