Caja de compensación: estos son todos los beneficios y descuentos que puede tener

Estos son todos los beneficios y descuentos que puede tener por su caja de compensación

Muchos no conocen todas las actividades y promociones de las que son acreedores con este beneficio

Por:
mayo 21, 2024
Estos son todos los beneficios y descuentos que puede tener por su caja de compensación

Muchos empleados tienen acceso a la caja de compensación que busca brindar servicios sociales y sobre todo de bienestar para sus afiliados que en este caso son los trabajadores. Esta se financia gracias a los aportes de la empresa que le ofrece la opción de afiliarse a alguna de ellas pues existen varias en el país.

Aunque muchos no saben para qué sirven las cajas de compensación, básicamente se crearon con la intención de mejorar la vida de los empleados colombianos. Dándoles beneficios en áreas como salud, educación, recreación, cultura, vivienda y crédito. Pero gracias al desconocimiento muchos no aprovechan los servicios que este beneficio ofrece.

Tendrá descuentos o accesos muy económicos a áreas recreativas, clases deportivas, descuentos en restaurantes y sitios de recreación exterior, entre muchas cosas más. Pues estas suelen tener convenios con diferentes empresas. En Colombia hay un total aproximado de 43 cajas de compensación y entre las más populares está Cafam, Compensar, Comfandi, entre otras.

caja de compensación

Si quiere afiliarse a una Caja de compensación estos son los pasos:

- Primero debe seleccionar una que sea adecuada para sus necesidades y capacidad de pago. Que tenga las características que más se acerquen a sus deseos.

- Luego revise los requisitos que le piden para afiliarse pues cada uno tiene su propio criterio, así que asegúrese de cumplir lo solicitado para escogerla también.

- Una vez tenga claro cuál elegir diríjase a las oficinas de la misma e inicie el proceso solicitando el formulario de afiliación y diligenciandolo previamente.  

- Después debe presentar los documentos que le soliciten que en la mayoría de casos son la cédula de ciudadanía, certificado laboral, entre otros. Estos varían dependiendo de la caja de compensación escogida. 

- Finalmente debe pagar la cuota de afiliación y esperar a que rectifiques sus datos, pago y documentos para confirmar su afiliación. 

| Ver también: Los graduados de esta universidad son los que más fácil consiguen empleo; es bastante famosa

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El restaurante de cazuelas en Bogotá donde podrá degustar todo el sabor colombiano por $16 mil

El restaurante de cazuelas en Bogotá donde podrá degustar todo el sabor colombiano por $16 mil

Esta es One, la nueva camioneta de MG que llega a Colombia a increíble precio y con tremendo motor

Esta es One, la nueva camioneta de MG que llega a Colombia a increíble precio y con tremendo motor

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--